Vícar

Tres nuevos títulos se suman a la oferta de ciclos formativos

  • El IES Puebla de Vícar impartirá técnico en Atención a personas en situación de dependencia y en sistemas microinformáticos

El alcalde Antonio Bonilla.

El alcalde Antonio Bonilla. / d. a.

La oferta de enseñanzas formativas para el próximo curso 2017-2018 en los centros educativos de Vícar, en lo que ciclos de formación profesional respecta, se verá incrementada con tres nuevos títulos, dos de ellos a impartir en el instituto Puebla de Vícar y el tercero en la Escuela Agraria Vícar (EAV). Este incremento de la oferta ha sido destacado por el alcalde Antonio Bonilla, quien se ha referido igualmente a la implicación del Ayuntamiento para con estos ciclos formativos, dentro de su apuesta por ofrecer a los jóvenes del municipio alternativas que cubran las necesidades de adaptación al mundo laboral, dotándoles de una cualificación profesional adecuada que garantice el ejercicio eficiente de cualquier oficio o profesión.

Según ha indicado Antonio Bonilla, "por ello no solo hemos apoyado ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la implantación de estos cursos, sino que también estamos comprometidos a colaborar de forma activa aportando equipamiento y poniendo a disposición nuestras instalaciones para el desarrollo de los mismos".

Las tres nuevas enseñanzas que se ofertan para este nuevo curso, y cuyo plazo se encuentra abierto desde el pasado viernes, se suman a los que ya se han impartido en el curso que ahora finaliza, con lo que la oferta de ciclos formativos de FP para jóvenes y adultos sigue creciendo en Vícar, siendo ya ocho los títulos ofertados, entre el instituto Puebla de Vícar y la EAV.

En el lES Puebla de Vícar será cuatro los títulos a impartir este curso, siendo novedad los de Técnico de grado medio en atención a personas en situación de dependencia y Técnico de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR). Según han informado el primero en las modalidades presencial (por la mañana) y semipresencial (por la tarde) y el segundo en presencial, en horario de mañana. Con este último se abre la rama sanitaria en el municipio en lo que a Formación Profesional se refiere.

Además de estos títulos se mantienen los de Técnico de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), en la modalidad semipresencial, y el de Técnico de grado medio en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas y Climatización, en la modalidad presencial, en horario de mañana.

Por lo que respecta a la Escuela Agraria se impartirá como novedad el Título Superior Agrícola de Paisajismo y Medio Rural en la modalidad de semipresencial o a distancia, mediante una plataforma on line y tutorías en el Centro en horario adaptado, lo que permitirá compaginar trabajo y estudios, dada la flexibilidad horaria de que dispone.

Además en la oferta se mantienen los ciclos formativos de grado medio y superior que se viene impartiendo en la esta escuela agraria como son Técnico en Producción Agropecuaria, Técnico en Jardinería y Floristeria, ambos de grado medio, y Paisajismo y Medio Rural, de grado superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios