Vícar

Los vecinos reciclan más de 93 toneladas de vidrio durante 2016

  • La media por ciudadano es de 3,73 kilos

  • El municipio cuenta con un total de 70 contenedores

El alcalde y el concejal en uno de los contenedores de vidrio.

El alcalde y el concejal en uno de los contenedores de vidrio. / diario de almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, han dado a conocer los datos de la recogida selectiva de vidrio en el municipio correspondientes al ejercicio de 2016. La cifra total ascendió a 93.226 kilogramos, según han informado. Los datos facilitados por Ecovidrio representan una recogida media de 7.789 kilogramos mensuales, algo por encima de la registrada en el ejercicio anterior que fue de 7.550 kilogramos/mes para un total anual de 90.595 kilogramos, lo que supone una media de 3,73 kilos de vidrio reciclado al año por cada vecino de la localidad. Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los ciudadanos de Vícar lograron evitar la emisión de más de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de más de 110 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de unos 250 MWh de energía.

El alcalde Antonio Bonilla ha destacado la sensibilización de la población vicaria por la recogida selectiva, tanto del vidrio como de otros residuos, "como lo avalan los datos que cada ejercicio se van obteniendo y en el caso del vidrio cabe destacar también la implicación de los establecimientos del sector de la hostelería y de la restauración que ha permitido incrementar la tasa de reciclado de vidrio teniendo en cuenta que un establecimiento hostelero recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos".

Precisamente a mediados de 2016 se instalaron en Vícar, a través de la iniciativa Horeca de la empresa Ecovidrio, un total de 26 contenedores destinados a la recogida del vidrio en establecimentos hosteleros, 13 de ellos con boca industrial y otros 13 con sistema VACRI, que cuentan con una boca más ancha de los habituales y que están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio.

Además de facilitar a las empresas más medio centenar de cubos con ruedas para facilitar el depósito, transporte y vaciado en los citados contenedores. También se incorporaron una decena de contenedores convencionales para la recogida de video doméstico, elevando a unos 70 container que hay repartidos por todo el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios