OLULA DEL RÍO

El viento arranca parte de la cúpula del Conservatorio de Música

  • El Ayuntamiento suspende las clases y hoy procederá al arreglo de los desperfectos

Parte del metacrilato que se ha caído. Parte del metacrilato que se ha caído.

Parte del metacrilato que se ha caído. / d. a.

Las fuertes rachas de viento que azotaron durante toda la jornada de ayer la provincia han provocado numerosos desperfectos a lo largo y ancho de Almería. Uno de los municipios afectados ha sido el de Olula del Río, en la comarca del Almanzora, cuyo Ayuntamiento tuvo que suspender las clases en el Conservatorio de Música tras producirse el desprendimiento parcial de la cúpula que preside la entrada a la instalación ayer por la tarde.

Por suerte, la alerta temprana por parte del profesorado a la Policía Local y al Ayuntamiento del mal estado del techo de metacrilato, que ya por la mañana presentaba evidentes signos de deterioro, evitó daños personales al cancelarse las clases.

El concejal de Cultura, José Ramón García Fenoy, explica que "cuando se ha producido el desprendimiento del techo ya solo quedaban en el Conservatorio de Música el profesorado y la conserje así como la Policía Local que ya ha redactado el informe de daños".

El edil apunta que "si el tiempo lo permite mañana (por hoy) mismo se procederá a retirar la parte de la cúpula que ha quedado intacta para sustituirla por una nueva y volver a abrir el centro para que los alumnos cursen sus clases".

Pero esta no ha sido la única incidencia que se ha producido en la localidad. García Fenoy ha detallado a Diario de Almería que en las últimas horas debido a las fuertes rachas de viento se ha caído una farola y se han desprendido varias ramas de árboles en distintos puntos del término municipal. La más grave ha tenido lugar en una calle del casco urbano en la que se ha caído un muro. "Los operarios municipales ya están retirando los cascotes y subsanando todos los desperfectos", concluye el concejal de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios