alpujarra

Los vinos juegan en casa

  • Sabores Almería acerca a profesionales hosteleros los vinos de seis bodegas de la comarca para potenciar su consumo a nivel provincial

La diputada de Agricultura durante esta jornada de promoción de los caldos almerienses.

La diputada de Agricultura durante esta jornada de promoción de los caldos almerienses. / d. a.

La Diputación Provincial, a través de la marca 'Sabores Almería', y el Ayuntamiento de Laujar han acercado a medio centenar de profesionales de la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL) los vinos de seis bodegas de la Alpujarra. Esta acción promocional de los caldos de la comarca pretende convertir a los hosteleros de la provincia en los prescriptores de las marcas vitivinícolas que forman parte del sello de calidad impulsado por la Diputación.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, y la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, han dado la bienvenida a los participantes en esta Jornada Profesional en la que se han presentado los diferentes vinos de las siguientes bodegas: Valle de Laujar S.CA, Cortijo El Cura Eco Bodega, Bodega Fuente Victoria, Selección de Vinos de Fondón, Condado de Ojancos, Barea Granados. Han estado acompañadas por Marcos Zenón, presidente de 'Amigos del Vino 'La Gabiarra', cuya sede ha alojado la ponencia marco y las presentaciones, y Diego García, presidente de ASHAL.

López ha agradecido al medio centenar de asistentes su presencia e interés por esta jornada profesional: "Nuestro objetivo es que los productos de nuestra tierra se consuman, cómo mínimo, en nuestra tierra. Aquí vais a tener la oportunidad de conocer las propiedades, los beneficios y las características de los vinos de Almería para que podáis recomendarlos a los almerienses y los turistas que visiten vuestros establecimientos", ha asegurado.

Asimismo, ha deseado que la jornada sea provechosa y se ha mostrado convencida de que esta acción de 'Sabores Almería' va a seducir a los profesionales de la provincia de Almería.

Een esta jornada los profesionales han disfrutado de la Ponencia 'El Valor del Vino en la Tierra -IGP Laujar-Alpujarra- y su importancia en la provincia, que ha impartido el director de la Escuela de Hostelería, Pepe Vique.

Los empresarios hosteleros han disfrutado de una cata de vinos y degustación de platos alpujarreños, así como una visita a las bodegas de la zona para conocer como elaboran cada uno de los caldos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios