carboneras

Las viviendas del Llano de Don Antonio evitan los desahucios

  • Satek Activos ha realizado el primer pago de 30.000 euros de su deuda con el Consistorio

Junta de Gobierno Local del municipio de Carboneras.

Junta de Gobierno Local del municipio de Carboneras. / d.a

Tras varias reuniones con la empresa Satek Activos, el Ayuntamiento de Carboneras ha dado por solucionada la problemática de algunas familias de la barriada del Llano de Don Antonio del municipio almeriense, que se vieron perjudicadas por una amenaza de desahucio por parte de la empresa debido al impago directo de los alquileres a dicha empresa.

La empresa Satek Activos, actual gestora de las viviendas, ya ha realizado el primer pago de 30.000 euros de la deuda de casi de 500.000 euros que tiene con el consistorio y está comunicando a los vecinos más perjudicados la cancelación de cualquier procedimiento judicial.

La empresa constructora debe en total la cantidad de 500.000 euros

El pago y cancelación de los procedimientos judiciales contra los vecinos de esta barriada carbonera forman parte del acuerdo ratificado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carboneras celebrada el pasado nueve de agosto, donde la empresa Satek Activos, actual gestora de las viviendas se comprometía a cancelar la deuda que tiene actualmente con el consistorio y reconocer los pagos realizados por parte de los vecinos al Ayuntamiento durante el tiempo que duró el embargo por parte del consistorio a la empresa.

En el acuerdo alcanzado por ambas partes, Satek Activos se comprometía a pagar 30.000 euros anuales para saldar la deuda de 500.000 euros que tiene con el Ayuntamiento. Se realizaría, además, un primer pago de 30.000 euros y luego mensualidades de 2.500 euros hasta sanar toda la deuda que hay en la actualidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carboneras se comprometió a cancelar la diligencia de embargo de los alquileres y a enviar un listado de todos los pagos que se han recibido por dichos alquileres durante los meses de embargo.

El acuerdo reconocía que los pagos efectuados al Ayuntamiento son conformes a la ley y están vinculados a los contratos de arrendamiento, quedando nula cualquier acción judicial.

El concejal de Hacienda, Felipe Cayuela manifestó durante la reunión estar muy satisfecho por el acuerdo alcanzado y haber podido defender los intereses de todos los carboneros. Cayuela ha confirmado que "cualquier acción legal contra los vecinos por impago ha sido cancelada y así se les está haciendo saber a los vecinos afectados". Por último, el concejal ha lamentado que la oposición haya querido utilizar esta situación con fines políticos, queriendo alarmar a muchos vecinos del municipio".

Aunque la historia se ha resuelto ahora, lo cierto es que ya viene de hace un tiempo, pues la promotora European Sun Houses Company SL construyó hace unos años unas viviendas en la pedanía del Llano de Don Antonio, dejando una deuda cercana a los 500.000 euros con el Ayuntamiento de Carboneras por el impago de Impuestos de construcción e IBI.

Debido a esta deuda, el Ayuntamiento carbonero dictó diligencia de embargo de los alquileres que los vecinos pagan a la empresa Satek, empresa derivada de European Sun Houses, para poder cobrar la deuda.

Por ese motivo, el consistorio envió a los vecinos una notificación mediante la cual les informaba que debían pagar a partir de ese momento el alquiler directamente al Ayuntamiento.

Aun así, la empresa Satek Activos emprendió acciones legales contra algunos de los vecinos por incumplimiento de contrato, recibiendo alguno de ellos comunicaciones con posibles medidas como el desahucio por impago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios