Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El documental 'Círculos de Silencio' se ofrecerá en la Casa de la Juventud

  • El próximo miércoles habrá una concentración especial del movimiento solidario ciudadano

Una de las concentraciones de los Círculos del Silencio, en la Plaza de Jesús.

Una de las concentraciones de los Círculos del Silencio, en la Plaza de Jesús. / C.P.

El próximo miércoles 2 de mayo tendrá lugar en la Casa de la Juventud una convocatoria de los llamados Círculos del Silencio. Este movimiento de personas, que manifiesta su solidaridad con linmigrantes y refugiados, y apela a la consciencia de quienes hacen las leyes y las aplican, será un tanto diferente a las que realizan de forma habitual los primeros miércoles de cada mes.

La semana que viene se reunirán en la Casa de la Juventud para disfrutar de la proyección del documental titulado Círculos de silencio, dirigido por Gil Corre, que recoge los testimonios de quienes iniciaron este movimiento solidario en el año 2007, que hoy en día se ha hecho visible en muchas ciudades del mundo.

El documental comenzará a las 18:45 horas y tras él habrá un pequeño coloquio en el que podrán intervenir las personas que así lo estimen pertinente. Posteriormente, a las 20:30 horas, se celebrará la concentración mensual en la Plaza de Jesús a la que podrá sumarse la ciudadanía interesada.

En Puerto Real, Círculos de Silencio se integra en la Plataforma Puerto Real solidaria que defiende acciones enfocadas a abrir las puertas a quienes huyen de la guerra y a trabajar con refugiados y de la que forman parte Asociación Pro Derechos Humanos, Caravana por la Paz, Cruz Roja, UNICEF, Cáritas, Ateneo Republicano de Puerto Real y Na Nga Def, así como integrantes de los grupos municipales PSOE, PA, IU, EQUO y Sí se Puede Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios