Real Betis

Eibar, meta para 'Il Muro' Feddal

  • El marroquí aprovecha el parón para recuperarse de la entesopatía aquílea que sufre y estar en Ipurua.

  • Es el central de la Liga que más despejes realiza por partido.

Feddal, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. Feddal, en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Feddal, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / juan carlos muñoz

El nuevo parón liguero le va a venir bien al Betis para recuperar efectivos de cara a la cita del próximo 20 de noviembre en Eibar, y uno de los jugadores que todo hace indicar que llegará a esa cita en Ipurua es Feddal. El central marroquí se ha perdido ya tres encuentros de Liga (Alavés, Espanyol y Getafe) y uno de Copa del Rey (Cádiz) desde que cayera lesionado en uno de los últimos entrenamientos previos a la cita en casa ante el cuadro de Mendizorroza, sufriendo una entesopatía aquílea que debe desaparecer, a priori, en estos días de descanso. Al menos, ésa es la intención del cuerpo médico del cuadro verdiblanco, que sigue muy pendiente de la evolución de un futbolista que estos días atrás, antes del choque ante el Getafe, probó a entrenarse con sus compañeros sin sentir buenas sensaciones del todo, de ahí que trabajara en el gimnasio a la espera de una evolución positiva que le permita llegar a tiempo a la cita ante el cuadro eibarrés.

La importancia de Feddal en el Betis queda reflejada en los guarismos y en el terreno de juego. De hecho, es el futbolista de la Liga que más despejes por partido realiza -datos de la web especializada whoscored.com-, con una media de 7,3 (7 partidos), por delante de Kjaer (7,1 en 8 partidos) y Luis Hernández (6,9 en 10 partidos). Además, en los siete encuentros que el internacional por Marruecos ha disputado en lo que va de campeonato liguero ha conseguido dos goles, demostrando su poderío en el juego aéreo, como quedó claro en los goles de cabeza que hizo ante el Celta y frente a la Real Sociedad en Anoeta. A esto hay que unirle la agresividad que demuestra en su fútbol a la hora de cubrir a los rivales, de entrar a ras de hierba a cortar la pelota, de la anticipación al rival y tampoco, cuando hay que hacerlo, realice despejes en largo, siendo expeditivo.

Todo esto lo está echando en falta el Betis en su ausencia; de hecho, en estos tres últimos encuentros ligueros el rendimiento de Mandi sin su habitual compañero ha bajado y Jordi Amat no desprende las mismas sensaciones ni la seguridad de Feddal, como se pudo comprobar por ejemplo en el intenso duelo que mantuvo con Jorge Molina en el choque ante el Getafe y que ganó el delantero de Alcoy. Tosca, que en Cádiz jugó de central zurdo, es voluntarioso, pero en aptitud también está lejos del 4 del Betis.

La baja de Feddal también está dejando a la luz una de las carencias que se veían en la planificación desde verano, una defensa cogida con alfileres, a la que falta una pieza que iguale, como mínimo, las muy buenas prestaciones que hasta el momento está ofreciendo el ex jugador del Alavés. Su vuelta, pronto, al Betis sería una grata noticia para Quique Setién, al igual que la de Durmisi, que también apunta al choque ante los de Mendilibar, mientras que Campbell, con su lesión de tobillo, lo tiene en estos momentos más complicado. El sistema defensivo del cuadro de Heliópolis no termina de ser fiable -el balón parado en contra es un problema patente-, siendo algo a enmendar por Setién en un Betis que necesita a Il Muro Feddal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios