real betis

¿Y el pacto entre caballeros?

  • Haro, Catalán y Salas tenían un acuerdo verbal, en pos del juego limpio en la planificación, que quedó roto tras anunciar ABA la llegada de Serra

Haro y Catalán en rueda de prensa.

Haro y Catalán en rueda de prensa. / Pizarro

Después de ser presentada la candidatura de Arriba Betis Campeón fueron muchos los béticos que se preguntaron por qué la alternativa de Rafael Salas no anunció fichajes de futbolistas y de un entrenador, y por qué tendría que acoger todas las gestiones que Ahora Betis Ahora está realizando (el fichajes de Sergio León, a falta de la oficialidad, o la renovación de Pezzella sirven como ejemplo) y la respuesta radica en la ruptura por parte de la actual cúpula dirigente del Betis del pacto de caballeros al que Ángel Haro y José Miguel López Catalán llegaron con Rafael Salas en las múltiples conversaciones que ambas partes mantuvieron antes de que, finalmente, se estableciera la fecha para la junta de accionistas. El acuerdo verbal al que habían llegado dejaba la posibilidad de que ambas candidaturas partieran en el proceso electoral en igualdad de condiciones -así sucedió cuando ABA disputó la presidencia con la candidatura de Manolo Castaño- para que no hubiese problemas en temas de la planificación y ambas alternativas expusieran quiénes iban a ser sus respectivos entrenadores y qué jugadores pretendían firmar. Sin embargo, el hecho de que el mismo día que Rafael Salas solicitara la celebración de la junta y ABA anunciara a Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo, el pacto quedó roto.

Serra y Torrecilla intentan en Las Palmas cerrar la llegada de Setién

"He manifestado que no era el momento. Estamos en plena planificación y no vamos a cambiar la hoja de ruta, la vamos a ejecutar", manifestó Haro en la presentación de Serra Ferrer a los medios el pasado lunes, dejando claro que su posición al respecto. Mientras, en Arriba Betis Campeón no comparten ni entienden la postura de ABA. "Tengo la misma preocupación, hipotecar al club en lo económico y en lo deportivo ahora que no se ha abierto el mercado, no lo entendemos. No comparto ni veo coherente que se firmen jugadores. Queda aún una jornada de Liga y no lo entiendo", manifestó en Cope Sevilla Adrián Fernández, mano derecha de Salas. "A mí me preocupa inmediatamente lo deportivo. Partimos de la base de que la llegada o anuncio de Lorenzo Serra Ferrer coincide con que presentamos la petición de la Junta por nuestra parte. Una coincidencia que nos preocupa, al igual que el hecho de que se hayan puesto en contacto con profesionales después que nosotros (Ranieri) o que se estén haciendo fichajes", agregó el ex consejero del Betis.

Alfonso y Adrián López durante la presentación del proyecto. Alfonso y Adrián López durante la presentación del proyecto.

Alfonso y Adrián López durante la presentación del proyecto. / Julián Venegas

Por último, Adrián indicó que percibe ya cierto nerviosismo en ABA: "La declaración de Serra, diciendo que viene más por Haro y Catalán que por su beticismo, es una prueba. Hay nerviosismo, de ahí los movimientos rápidos de la otra candidatura, pero no lo sé poner en pie en concreto". En la misma línea se expresó, en Radio Marca Sevilla, Alfonso, otra pieza importante dentro de Arriba Betis Campeón, que no entendía las gestiones que están realizando los actuales mandatarios de la entidad heliopolitana: "Han utilizado a Lorenzo para tapar, como cortina de humo, para acallar nuestras propuestas. No dudo de la buena voluntad de Lorenzo para venir a ayudar al Betis como he hecho yo, pero lo han utilizado para tapar sus carencias. No tengo nada contra Lorenzo, ha sido un magnífico entrenador. Es carismático, es querido en Sevilla, pero valoraremos cuando estemos dentro lo que vamos a hacer. Están fichando y renovando sin cabeza y sin sentido. Aprovechan esa posición que tienen para hipotecar el club".

Mientras tanto, ABA sigue con su hoja de ruta y a la ampliación de contrato de Pezzella se le puede unir en breve la oficialidad del fichaje de Sergio León y el anuncio de Quique Setién, con el que estuvieron reunidos este miércoles Serra y Torrecilla en Las Palmas, como próximo técnico del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios