amistoso

Victoria lógica en La Palma

  • Una mezcla de jugadores poco habituales y canteranos gana en el Memorial Juan José Alfaro Pérez

  • Malón, Vargas y Rafa, los goleadores

El Recreativo se llevó el Trofeo Ciudad de La Palma/XVI Memorial Juan José Alfaro Pérez tras golear al conjunto local gracias a los goles de Iván Malón, Diego Vargas y el palmerino Rafa Navarro, que regresaba a casa, como el delantero Diego Díaz, ambos jugadores importantes en la buena campaña del conjunto palmerino en División de Honor en el pasado ejercicio y fichajes del Atlético Onubense en este verano.

El Decano acudió al encuentro con una mezcla entre los jugadores del primer equipo que acumulan menos minutos en este arranque de competición y futbolistas del filial. El partido empezó bastante igualado, incluso con mayor peligrosidad por parte de La Palma, pero la diferencia de categoría salió a relucir en el minuto 11. Un córner botado por Antonio Domínguez fue cabeceado por Iván Malón en el primer palo, superando a Luis con su remate.

A partir del gol, el Recre intentó tener un poco más el dominio del choque, tal y como ordenaba Casquero. A la media hora aprovechó el Decano para aumentar su ventaja mediante un contragolpe en el que un balón interior a Diego Díaz terminó con un disparo del palmerino al poste. Diego Vargas, que acompañaba la jugada, enviaba al fondo de las mallas. Poco después David Segura recuperó un balón en campo contrario y encontró a Diego Díaz en la frontal. El ariete filtró un pase a Antonio Domínguez, que en el mano a mano ante Luis estrelló el cuero en el cuerpo del portero local. La Palma comenzó entonces a estirarse y a llegar a portería contraria, como en una jugada por la banda derecha de Ruper, que tras pasar por Manu Calle y Emilio llegó en posición inmejorable a Chía, que se encontró con un Rubén Gálvez salvador. A renglón seguido Manu Calle recibió un balón en la frontal y lanzó un fuerte disparo, que volvió a atajar el meta serrano. Antes del descanso Antonio Domínguez volvió a probar fortuna con un lanzamiento lejano que se estrelló en el larguero. El rechace lo atacó Rafa Navarro, pero el defensor albiazul no logró orientar su remate a portería.

En la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros. Diego Díaz volvió a encontrar el espacio para plantarse ante Tellado, pero su remate lo estrelló en el cuerpo del guardameta, errando también en el rechace. La Palma contestó con un robo a Rafa Navarro de Manu Cruzado que asistió a Mele, que sólo ante el portero lanzó desviado. El propio Manu Cruzado volvió a ejercer de asistente con un pase elevado por encima de la defensa recreativista, dejando a Mele en posición franca para rematar, pero la volea del ex del Bonares se marchó alta.

Llegando al final del encuentro Rafa Navarro puso el 0-3 en el marcador con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina que lanzó Carlos Calvo. El tanto dejó el partido visto para sentencia y de ahí al final los dos equipos dieron por bueno el marcador y el trabajo realizado sobre el municipal palmerino. Tan sólo Mele, que tenía hambre de gol, alteró el partido con un remate de chilena que se marchó por encima de la portería de Rubén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios