Cultura

El Ayuntamiento incluye en el pliego de los Viernes Flamencos 630 entradas de protocolo

  • El pasado lunes finalizó el plazo para presentar ofertas, con un notable descenso de propuestas.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de su delegación de Cultura, cerró el pasado lunes el plazo para presentar ofertas para la organización y producción de los próximos Viernes Flamencos, que este año han multiplicado su número ya que pasan de las cuatro citas habituales durante el mes de agosto a nueve fechas durante los meses de julio y agosto.

Según ha podido saber este Diario, apenas se han presentado ofertas para su puesta en marcha, ya que ni tan siquiera algunas de las empresas que el pasado optaron a ello, caso de Faro Producciones y Artesherry (empresa que lleva organizado los Viernes desde hace años) han querido presentar propuesta al entender que el nuevo formato augura poco éxito en cuanto a inversión.

Algunas empresas consultadas consideran además que al margen de este nuevo formato (para ellos inviable) existen determinadas condiciones novedosas cuanto menos llamativas. Así, al repasar el pliego de condiciones enviado a las empresas interesadas en presentar propuesta encontramos una especialmente curiosa y que afecta al protocolo.

De esta forma, en la página tres aparece textualmente que "de cada uno de los espectáculos está obligada a entregar al Ayuntamiento de Jerez, setenta entradas (70) de protocolo". Esto significa que a nivel de protocolo la empresa que finalmente obtenga el visto bueno para organizar estos Viernes Flamencos de 2016 deberá entregar al Consistorio 630 entradas de protocolo.

El pliego recoge por segundo año consecutivo que el formato artístico tenga una serie de condicionantes de carácter obligatorio. Así, cada jornada deberá contar con "un artista novel, un artista reconocido en promoción, un cuadro de baile y una figura consagrada del flamenco que será cabecera del cartel".

Asimismo, dentro del citado pliego encontramos también otra novedad, el hecho de que el Ayuntamiento se reserve "la percepción de un 10% de los ingresos obtenidos en concepto de taquilla" de cada viernes "si la venta de entradas supera la mitad del aforo (a partir de 700 entradas)".

En las próximas fechas el Ayuntamiento anunciará qué empresa se hace cargo de la producción y el cartel preparado para esta nueva propuesta. La idea, según indicó en la rueda de prensa de presentación del ciclo de primavera el responsable de la unidad de flamenco, Luis Pérez, es que esto se haga antes de finalizar el presente mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios