Cultura

Manuel Moneo, Vicente Soto y Tomasa 'La Macanita' estarán el 23 de julio en Algeciras

  • El III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía volverá a tirar de artistas jerezanos

El III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebrará en Algeciras del 17 al 23 de julio, volverá a contar con amplia participación de artistas de Jerez. Así, entre los actos programados, donde destaca la presencia del mítico guitarrista John Mclaughlin, Niña Pastori o Pastora Galván, aparece una noche titulada 'Paco, los flamencos te cantan', en la que habrá un elenco jerezano notable, fijada para el día 23 de julio.

En un cartel de primera categoría, sobresale la presencia del patricarca de la familia Moneo, Manuel Moneo, que acompañará a Vicente Soto 'Sordera', Tomasa Guerrero 'La Macanita' y un grupo de jóvenes voces femeninas de la tierra, Tamara Tañé, Ana de los Reyes, Sandra Rincón y Gema La Cantarota. También habrá representación jerezana en las guitarras, con pleno local ya que actuarán Diego del Morao, Miguel Salado y Manuel Valencia, mientras que la presentación correrá a cargo de Juan Garrido. La noche cuenta también con la presencia del cantaor algecireño Luis de Mateo, el chiclanero Antonio Reyes, Duquende y el baile de El Farru. Las entradas ya están a la venta al precio de 18 euros.

Previamente, el día 21, habrá otra velada interesante en el Parque María Cristina, esta vez bajo el lema 'Músicos por Paco' donde estarán las guitarras de Rafael Riqueni, Miguel Ángel Cortés y Antonio Sánchez, a los que acompañarán músicos de la talla de Alain Pérez, Rubem Dantas, El Piraña, Antonio Serrano y el cantaor David de Jacoba, todos con estrecha relación con el maestro.

También habrá espacios para las conferencias, que arrancarán el día 18 con el jerezano David Fernández, director del Diario de Cádiz; el 19 será el periodista Manuel Curao; el miércoles 20, Manuel Martín; el 21 el musicólogo Faustino Núñez; y el viernes habrá una mesa redonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios