Córdoba CF

El uno por uno del Córdoba ante el Sevilla Atlético (3-0)

  • El conjunto blanquiverde golea al filial sevillista y duerme fuera del descenso

Once inicial del Córdoba ante el Sevilla Atlético.

Once inicial del Córdoba ante el Sevilla Atlético. / Álex Gallegos

PAWEL Tranquilo. Sólo al final sufrió algo cuando el Sevilla Atlético estiró lineas, pero en general tuvo un partido bastante tranquilo. Volvió a cumplir la ecuación de portería a cero igual a victoria blanquiverde.

CARO Rápido. Se empleó a fondo para controlar la velocidad de los atacantes sevillistas y, aunque le costó algo al principio del partido, se fue asentando para acabar muy bien. Sirvió un gran pase en el segundo gol.

VALENTÍN Líder. Las bajas dejaron al tinerfeño como líder de la zaga blanquiverde y ejercitó como tal sin problemas. Fue una roca en defensa, fuerte en el juego aéreo y expeditivo al corte. Ha vuelto a un gran nivel.

JOSEMA Recuperado. Una de las grandes noticias del partido para el Córdoba. No jugaba desde la jornada 16 y eso no le impidió cuajar un gran encuentro. Estuvo muy arropado por sus compañeros y cumplió con creces.

JAVI GALÁN Profundo. Sandoval lo colocó un poco más adelantado de lo habitual y le dio todo el carril izquierdo. El pacense respondió con un buen partido, en el que subió mucho y con bastante peligro para el rival.

EDU RAMOS Pulmón. Trabajó de manera incansable en la medular y se sintió cómodo al estar más arropado por la compañía de Vallejo. Acabó el partido con fuelle y esa es la mejor señal para este tramo final.

ÁLEX VALLEJO Duro. Se jugó algo más que una amarilla en el primer cuarto de hora por una fuerte entrada sobre Yan Eteki. Marcó terreno y fue un gran apoyo para Edu Ramos, además de dominador en el juego aéreo.

JOVANOVIC Una bala. El serbio cuajó un gran partido y desequilibró constantemente por banda derecha. Suyo fue el paso del segundo gol de Narváez, tras ganarle la espalda a la zaga visitante. Escurridizo y eléctrico.

REYES Irregular. Empezó bien, acaparando balón y llevando peligro en los golpeos a balón parado, pero la amarilla que vio le descentró y anduvo desaparecido. Aún así, se marchó con una gran ovación del campo.

NARVÁEZ Rompió el partido. El colombiano es un futbolista de otra categoría y que además está en su etapa de crecimiento, y eso conlleva que hay días que pasa desapercibido pero otros es sencillamente determinante para sumar tres puntos. Ayer tocó uno de los segundos, pues Narváez desatascó el choque en el momento en que más sufría su equipo y enchufó dos goles en apenas dos minutos para encarrillar el encuentro. Aunque partió desde la izquierda, el colombiano tuvo libertad para centrar un poco más su posición, porque la banda izquierda quedó para Javi Galán. Y ahí, con más llegada al área, es un depredador para la zaga rival. El primer tanto fue de oportunista, al recoger un rechado en el área rival. El segundo, de delantero inteligente que acompaña siempre hasta el final la jugada. En apenas dos aciones, desequilibró el duelo.

GUARDIOLA Gol liberador. Después de un mes sin ver puerta, aunque siendo capital para su equipo, el jumillano falló un penalti que le pudo haber minado la moral pero se desquitó con un golazo de cabeza que fue liberador.

JAUREGI Buenos minutos. Primer relevo de Sandoval. Sigue sin llegar al remate con claridad y es lo que le falta, ver puerta, porque su trabajo es incansable y siempre en beneficio del equipo, dejando de lado su lucimiento.

QUIM ARAUJO De vuelta. Sandoval recuperó a otro hombre que puede ser importante en el tramo final de la competición. Araujo se movió bien entre líneas y se sintió cómodo después de varias semanas sin participar.

ÁLVARO AGUADO Criterio. Entró con la misión de tener el balón y que el Sevilla Atlético dejase de llegar al área de Pawel y cumplió con lo que Sandoval le pidió. Poco a poco se está convirtiendo en un jugador importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios