oncología

Acuerdo para asesoría y apoyo a personas con cáncer

  • Voluntarios de la AECC acompañarán a pacientes del hospital San Juan de Dios de Córdoba

El hospital San Juan de Dios ha firmado un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba mediante el que se establece una colaboración por parte del voluntariado de la AECC para atender a los pacientes oncológicos del centro hospitalario.

El acuerdo recoge que los voluntarios, formados por la AECC, realizarán labores de acompañamiento, asesoramiento y apoyo a los pacientes que acudan al centro con la enfermedad, ya que podrán, en muchos casos, ofrecer sus experiencias cercanas para ayudar a que afronten el tratamiento con más ánimo. Además, dentro del voluntariado, profesionales en Psicología, Fisioterapia o Nutrición prestarán asistencia al enfermo y a sus familiares en la propia consulta de la que ya dispone la Asociación junto al Hospital Médico de Día, siempre en coordinación con el personal sanitario y asistencial del hospital San Juan de Dios.

El gerente de San Juan de Dios, Manuel González, ha celebrado la firma de este acuerdo con la presidenta de la AECC, María Luisa Cobos, pues "además de la atención integral del paciente y su familia y la individualización de los cuidados con las que atendemos a nuestros pacientes, se añade un plus de calidad y calidez gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer, personas que están formadas y sensibilizadas y que podrán aportar sus experiencias de superación a pacientes que se encuentren en la lucha contra la enfermedad", explica el gerente del hospital San Juan de Dios. Además, fruto de este acuerdo, los pacientes oncológicos del hospital, las personas trasplantadas o en el período de espera para recibir el trasplante, y cuya situación económica no sea favorable, podrán optar, ellos y sus familiares, a las viviendas que la AECC pone a su disposición en la ciudad de Córdoba.

La presidenta de la AECC ha manifestado su satisfacción, pues "el objetivo es caminar al lado del enfermo oncológico desde el inicio de su enfermedad. Este convenio de colaboración lo hace posible. Les damos las gracias a los Hermanos de San Juan de Dios, por esta acogida", ha expresado María Luisa Cobos.

El hospital San Juan de Dios de Córdoba lleva más de 10 años con esta unidad en funcionamiento y en esta década prácticamente ha duplicado el número de pacientes oncológicos atendidos al año. El año pasado se administraron más de 2.300 tratamientos oncológicos y 4.000 sesiones de radioterapia a pacientes procedentes de varias provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios