prevención

Campaña para cuidar y vigilar la salud cardiovascular desde las oficinas de farmacia

Apoteca Natura, red europea de Farmacias especializadas en salud natural desarrolla por tercer año consecutivo la Campaña Nacional de Prevención de Salud Cardiovascular bajo el lema 'Te cuidamos de corazón'. Esta campaña de ámbito europeo tendrá lugar durante todo el mes de noviembre con el objetivo de seguir sensibilizando a las personas sobre el bienestar cardiovascular y promover la prevención mediante la identificación de posibles factores de riesgo. Es una campaña que se desarrolla a la vez en España e Italia en más de 800 farmacias y sigue contando con la colaboración de las sociedades Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General).

Esta campaña de prevención es uno más de los servicios permanentes y consejos de salud gratuitos que las farmacias ofrecen a sus consumidores, con los que brindan información sobre cómo mejorar la salud, en este caso cardiovascular, aconsejan productos naturales útiles y ofrecen recomendaciones sobre los hábitos adecuados para conseguir un estilo de vida saludable.

La campaña propone acudir a una farmacia Apoteca Natura y pedir una cita para hacer una evaluación de nuestro estado de bienestar cardiovascular, que consiste en la medición de algunos parámetros (presión arterial, peso, altura, IMC, circunferenciaabdominal, colesterolemia…), y responder a las preguntas planteadas en un Cuestionario de evaluación del riesgocardiovascular global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios