Infancia

Demuestran el impacto de la publicidad en los hábitos alimenticios

Los anuncios de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o sal poco saludables tienen un impacto inmediato y significativo sobre los niños y hacen que lleven poco saludables, según concluye una investigación de la Universidad de McMaster, en Hamilton, Ontario, Canadá.    

 

El estudio, publicado este martes en la revista científica Obesity Reviews, examinó 29 ensayos que evaluaron los efectos de la comercialización de alimentos y bebidas poco saludables y analizó la ingesta calórica y las preferencias dietéticas entre más de 6.000 niños. Los investigadores encontraron que la publicidad aumentó la ingesta alimentaria e influyó en la preferencia dietética en los niños durante o poco después de la exposición a los anuncios.    

 

El autor principal del estudio, Behnam Sadeghirad, estudiante de doctorado en Epidemiología Clínica y Bioestadística de McMaster, dice que estos hallazgos demuestran la influencia que estos anuncios tienen en la elección de alimentos infantiles. "Las tasas de sobrepeso y obesidad entre los niños están aumentando en todo el mundo", alerta Sadeghirad.

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