distribución

El Grupo Cofares aumenta un 6,52% las ventas

El Grupo Cofares, cooperativa líder en España en distribución farmacéutica, refuerza su posición con un significativo incremento de actividad en el primer trimestre de 2018.

La cooperativa ha registrado un crecimiento en ventas del 6,52% a cierre de febrero, unos datos que superan ampliamente el 4,85% de crecimiento de estos mismos meses del gasto en recetas del Ministerio de Sanidad y que sobrepasan en un 23% (y en 1,22 puntos porcentuales) la evolución media del mercado de la oficina de farmacia, según datos de QuintilesIMS. Este incremento se hace patente también en el aumento en las líneas de pedido recibidas de las oficinas de farmacia, que han ascendido en un 5,96% llegando a los 53 millones de pedidos entre enero y marzo del actual ejercicio. También ha crecido un 2,5%, el número de socios que forman parte de la cooperativa.

El presidente de Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha destacado la importancia de esta buena tendencia y remarca "la apuesta que desde la cooperativa se está haciendo por reforzar el modelo, mejorando los servicios básicos a la oficina de farmacia, así como potenciando un amplio abanico de actividades complementarias que contribuyan a incrementar tanto las ventas de la farmacia como la oferta para sus clientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios