cirugía

Reclaman mejoras en el abordaje de los casos de parálisis facial

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha reclamado, en el marco de su 68 Congreso que se celebra en Madrid, el tratamiento de los casos complejos de parálisis facial en unidades multidisciplinares formadas por diferentes especialistas y lideradas por un especialista de su sector.

De este modo, se pretende evitar que los pacientes estén varios años sin obtener una solución a una patología que causa un grave trastorno a la calidad de vida. En la actualidad, existen en España dos unidades de parálisis facial de este tipo con una trayectoria consolidada, una en Madrid y otra en Barcelona.

"La causa más frecuente es la parálisis de Bell, también llamada idiopática. Es una enfermedad de probable origen vírico, que en la mayoría de los casos se recupera de forma espontánea, en el 30% de los casos, con alguna secuela. Puede aparecer a cualquier edad, afectando por igual a hombres y mujeres", ha explicado el presidente de la Comisión de Otoneurología de la SEORL-CCC, Luis Lassaletta. "El tratamiento de las parálisis faciales debe realizarse en centros de referencia con equipos multidisciplinares especializados para dar el tratamiento adecuado", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios