Huelva

Salud incrementa un 28% las contrataciones de su Plan de Verano

  • La atención sanitaria en la provincia se refuerza con 1.263 profesionales, de los que 125 se destinarán a la costa

El delegado, Rafael López, con los responsables de los tres hospitales

El delegado, Rafael López, con los responsables de los tres hospitales / Emilio de la Rosa (Huelva)

El Servicio Andaluz de Salud se ha puesto las pilas. Hasta un 28% se han incrementado este año las contrataciones de profesionales en la provincia de Huelva para garantizar los servicios con el Plan de Atención Sanitaria en Verano 2017. La Junta ha cerrado la incorporación de 1.263 profesionales para cubrir vacantes por el periodo vacacional y reforzar la asistencia en los municipios costeros, por el aumento de población estos meses, en este caso con 125 efectivos.

El delegado territorial de Salud, Rafael López, ha presentado esta mañana el dispositivo especial en compañía de los directores-gerentes de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, y del resto de las áreas sanitarias de la provincia. “Este año se oferta el mayor número de contratos desde que comenzara la crisis”, aseguró López, descartando al mismo tiempo que este incremento respecto al plan del pasado año venga motivado por la presión social de los últimos meses en Huelva con las cuatro manifestaciones realizadas desde noviembre.

“Ya veníamos trabajando en esta línea. Si los ciudadanos salen a la calle, habrá algo por lo que salgan, pero nuestro trabajo es siempre mejorar y atender a los ciudadanos de la mejor forma posible”, apuntó el delegado.

Sí explicaron, también como justificación, el “esfuerzo realizado” en los últimos meses para disminuir los tiempos de las listas de espera, “sobre todo en determinadas especialidades en las que estábamos por debajo de la media de otras provincias”. “Huelva es la provincia andaluza donde más se han mejorado”, avanzó el director-gerente del Juan Ramón Jiménez, Antonio León, aunque sin aportar datos, que llegarán con el informe anual que elabore el SAS a 30 de junio en toda Andalucía. “Después de hacer este esfuerzo, hay que mantenerlo en verano para que no se pierda estos meses el avance ya realizado”, apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios