atención sociosanitaria

Taller de cine adaptado para personas con discapacidad intelectual

  • El Hogar San Juan de Dios de Granada, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, impulsa un taller de cine adaptado

Rodaje de uno de los dos cortometrajes producidos en el taller.

Rodaje de uno de los dos cortometrajes producidos en el taller. / m.g.

Veintiún jóvenes con discapacidad intelectual del Hogar San Juan de Dios de Granada han rodado dos cortometrajes en el taller de cine adaptado en el que han participado gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa y que ha impartido la Asociación Cinejoven Dospuntocero.

Los usuarios han recibido formación teórico-práctica gracias a las dinámicas que la asociación cinematográfica impartió durante unos días en el centro. Desde reconocer los distintos géneros del cine hasta formación más específica en función del rol a desarrollar dentro del trabajo de rodaje: funciones del director y su ayudante de dirección, la labor de un cámara, de los profesionales del sonido y la iluminación, el trabajo de los guionistas y personal de producción, el trabajo actoral, etcétera.

Para el psicopedagogo y director técnico del Hogar, Efrén García, ha sido una experiencia muy emocionante que ha permitido poner en valor el trabajo en equipo y que "ha puesto de manifiesto la implicación de nuestros chicos en las tareas relacionadas con las artes y el compromiso que tienen con la cultura, pues han afrontado las tareas de cada uno con una profesionalidad impecable".

"También ha permitido de manera lúdica trabajar cuestiones como la autonomía personal; el desarrollo de habilidades sociales, la autodeterminación y la autoestima, al ver los resultados finales, fruto de un trabajo bien hecho", explica García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios