libros

Vivencias reales y emociones en primera persona

Vivencias reales y emociones en primera persona Vivencias reales y emociones  en primera persona

Vivencias reales y emociones en primera persona

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) ha editado esta obra, que recopila el testimonio de ocho personas con problemas de salud mental que narran en primera persona sus propias vivencias y emociones. Este trabajo es fruto de un pionero proyecto de sensibilización en el que han participado 8 personas con problemas de salud mental.

Los contenidos del libro, coordinados por la periodista Ana Esteban, son el resultado de un taller vivencial realizado entre febrero y junio de 2017 en el que Antonio, Ana, José María, Pedro, Mercedes, Natalia, Román y Zulay de la asociación aragonesa Asapme, abordaron junto a la periodista distintos sentimientos y emociones, reflexionando en un clima de respeto y confianza sobre el valor que han tenido y tienen en sus vidas.

Ocho personas con problemas de salud mental ofrecen su testimonio

Además, este apasionante proyecto se completó con la participación de otros miembros de la asociación como los participantes del Taller de Terapias Creativas, varios profesionales y voluntarios, quienes aportaron textos personales, dibujos e ilustraciones.

Según la directora de Asapme, Ana López Trenco, en este libro los participantes muestran "la forma de entender su mundo interior, la visión que tienen sobre emociones que todo ser humano experimenta y del cumplimiento de sus sueños".

Una de las principales aportaciones de la publicación es mostrar que el punto de vista y las inquietudes de las personas con problemas de salud mental son similares a los de que cualquier persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios