terapias avanzadas

Los tratamientos ilegales con células madre proliferan en Estados Unidos

Al menos 351 empresas en Estados Unidos están comercializando tratamientos de células madre no aprobados en 570 clínicas. Estas firmas anuncian intervenciones para lesiones ortopédicas, trastornos neurológicos, enfermedades cardíacas, alteraciones inmunológicas, problemas pulmonares, lesiones de médula espinal e indicaciones cosméticas, según un artículo publicado hoy en la revista Cell Stem Cell.

Según recoge SINC , el experto en bioética de la Universidad de Minnesota Leigh Turner y Paul Knoepfler, investigador de células madre de la Universidad de California, presentan un análisis de las compañías estadounidenses que se dedican a la venta directa al consumidor de estos procedimientos. "En casi todos los estados, las personas pueden acceder a tratamientos de células madre" dice Knoepfler. "La gente de las áreas metropolitanas más grandes solo tiene que conducir quince minutos para encontrar una clínica que ofrezca este tipo de servicios, sin tener que viajar a México o el Caribe", destaca.

Turner y Knoepfler encontraron estos negocios a través de búsquedas por palabras clave en internet, minería de textos y análisis de contenido de páginas web. Para cada empresa, registraron el nombre de la firma, la ubicación, las direcciones de sitios web, la publicidad de tipos de células madre, y los reclamos de marketing que anuncian tratamientos con estos métodos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios