Histórico

La antigua Roma revive este fin de semana en Itálica con recreaciones de sus legiones, bodas y funerales

  • El conjunto arqueológico de Itálica, donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana localizada en Santiponce (Sevilla), ha programado para el sábado y el domingo dos jornadas de recreación histórica

 El conjunto arqueológico de Itálica, donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana localizada en Santiponce (Sevilla), ha programado para el sábado y el domingo dos jornadas de recreación histórica para conmemorar el 2.000 aniversario de la muerte del famoso emperador César Augusto. El extenso y prometedor programa de estas jornadas incluye demostraciones de las maniobras tácticas de las legiones romanas a manos de grupos de recreación histórica, talleres de poesía y danza grecorromana y recreaciones sobre los funerales, las bodas y la prostitución en la antigua Roma.

A finales del pasado mes de septiembre, recordémoslo, el espectacular anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica acogió ya una exhibición protagonizada por la Legio I Vernacula, Legio VIIII Hispana de la Asociación Hispania Romana, y la Legio V e Ibidem, cuyos miembros se dedican a la recreación histórica del equipamiento y las tácticas de las antiguas y temidas legiones romanas. La exhibición, pese a las poco favorables predicciones meteorológicas, congregó en el anfiteatro de Itálica a numerosas familias y aficionados.

Para este fin de semana, y con motivo del 2.000 aniversario de la muerte de César Augusto, una figura clave en la historia de la antigua Roma, el conjunto arqueológico de Itálica ha programado dos jornadas completas de recreación histórica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios