Sucesos

La Guardia Civil detiene en el aeropuerto a un pasajero con 3,8 kilogramos de cocaína en su equipaje

  • La droga estaba oculta en un doble fondo de una de las maletas facturadas

Pasajeros en la terminal de salidas del aeropuerto Málaga-Costa del Sol.

Pasajeros en la terminal de salidas del aeropuerto Málaga-Costa del Sol. / Javier Albiñana

Efectivos de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga detuvieron el pasado día 1 a una persona que portaba oculta en su equipaje facturado 3,8 kilogramos de cocaína.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes que realizaban labores de reconocimiento de equipajes en el control vía escáner de la Aduana, detectaron a un pasajero, procedente de Sao Paulo (Brasil) con tránsito en Casablanca (Marruecos), que levantó la sospechas de los agentes, por lo que procedieron a su identificación y a realizar un examen exhaustivo de su equipaje.

Tras un examinar el equipaje facturado fue detectado un doble fondo en una de las maletas, ocultando en su interior tres planchas envueltas que contenían una sustancia.

Así, una vez la sustancia fue sometida al droga-test dio positivo a la cocaína, arrojando un peso de 3,804 gramos, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado. Por los hechos, los agentes detuvieron a V. T, de 36 años, procedente de un país del este, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios