FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

infraestructuras

Fomento proyecta una pasarela peatonal adyacente a la SE-40 en Coria del Río

  • La infraestructura contará con un ancho útil de 2,40 metros por lo que permitirá el paso de ciclistas.

  • El secretario de Estado de Infraestructuras califica de "complejo" el tema de los túneles bajo el río y dice tenerlo "en estudio".

El secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, ha adelantado en el Congreso que el Ministerio de Fomento trabaja en un proyecto para construir una pasarela "independiente" y adyacente a la SE-40 en Coria del Río para su uso por parte de peatones y ciclistas.

En respuesta a una pregunta del diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual, Niño ha señalado así que su departamento atiende a una petición realizada el pasado mes de agosto por el Ayuntamiento de Coria y ha detallado que una vez redactado el proyecto se procederá a la licitación de las obras y, así, a "resolver este problema que preocupa a los peatones que van a circular por allí". El responsable ministerial ha detallado que la pasarela tendrá un ancho útil de 2,40 metros, "lo suficiente para poder ser útil también para ciclistas".

Por otro lado, Niño ha hecho referencia a los túneles bajo el Guadalquivir entre Dos Hermanas y Coria y, tras recordar la modificación del proyecto para resolver los problemas geotécnicos planteados para garantizar la estanqueidad, ha asumido que es un caso "complejo" que Fomento está estudiando.

De la misma forma, ha trasladado que esa falta de estanqueidad ha exigido un nuevo estudio de capacidad hidráulica, toda vez que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha exigido que se calcule el caudal un para periodo de 500 años y ha advertido de que cuando este tema esté resuelto se procederá a aprobar el proyecto modificado y se podrá continuar con las obras.

"El Ministerio, como es lógico, no ha renunciado a la ejecución de las obras, que son complejas, con un coste muy importante -más de 600 millones de euros- y que se considera fundamental, porque la SE40 es necesaria para resolver los problemas de tráfico", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios