TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

Nuevo crucifijo para Los Milagros de Utrera

  • La venerada talla del siglo XVI ha sido sometida a una minuciosa restauración

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita.

Sede: Capilla de la Trinidad. Salida: 11:00. Entrada: 15:15. 2 pasos: Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y Virgen de los Desamparados. El Cristo es de Salvador Madroñal (1997), y la Virgen fue tallada en 1960 por Sebastián Santos.

Túnica: Blanca con botonadura celeste, antifaz y capa celeste y cíngulo de cordón azul y rojo. Nazarenos: 450 Hermano mayor: Luis Pérez Capataces: José Altillo y Manuel Curado. Música: Muchachos de Consolación y Asociación Utrerana.

Oración en el Huerto.

Sede: Capilla de San Bartolomé. Salida: 18:00. Entrada: 22:00. Un paso: Cristo orando en el Huerto de los Olivos. La talla es anónima (1917).

Túnica: Blanca con capa y antifaz morados. Nazarenos: 180. Hermano Mayor: Antonio Cabrera Rodríguez. Capataz: José M. García Rodríguez. Música: Acompañará al misterio la Banda de Jesús Nazareno (El Viso del Alcor).

Quinta Angustia.

Sede: Parroquia de Santa María de Mesa. Salida: 17:00. Entrada: 23:15. 2 pasos: Misterio completo de la Piedad en su Quinta Angustia y Nuestra Señora de los Ángeles. El misterio se atribuye al completo a la escuela granadina del último tercio del XVII. La Virgen de los Ángeles es de Juan González Ventura (1996).

Túnica: Crema con capa y antifaz azules. Cordón azul y crema. Nazarenos: 200 Hermano mayor: Miguel Falcón Matos Capataces: Sebastián Ramón Brito y Emiliano Alberto Álvarez.

Música: Banda de cornetas y tambores El Amarrado (Ávila) para el misterio y Banda Ciudad de Utrera, con el palio. Estrenos: Nuevo hábito nazareno, la terminación del respiradero del palio, del llamador del misterio y el enriquecimiento de la peana de la Virgen con un relicario, con restos de San Francisco de Asís.

LUNES SANTO

Muchachos de Consolación.

Sede: Capilla de la Consolación. Salida: 18:00. Entrada: 01:30. 2 pasos: Cristo del Perdón y Virgen de la Amargura. La imagen del Señor es anónima del XVI. La Virgen es de la escuela de Astorga (s. XIX).

Túnica: Negra con cordón blanco, capa y antifaz negros. Nazarenos: 350-400. Hermano mayor: Santiago Fernández. Capataces: Rafael de la Vega y José Luis Rioja. Música: Banda de cornetas y tambores de Coria del Río tras el misterio, y Ciudad de Utrera en el palio.

MARTES SANTO

Estudiantes.

Sede: Basílica de María Auxiliadora. Salida: 19:00. Entrada: 23:45. 2 pasos: Misterio de la Sagrada Lanzada y palio de Nuestra Señora de las Veredas. El conjunto escultórico es de Sebastián Martínez Zayas; el Cristo y la Virgen son de José Pérez Conde (1960 y 1969).

Túnica: Blanca con cíngulo rojo, capa y antifaz rojos. Nazarenos: 190 Hermano mayor: Rafael Rojas Capataces: Rafael Rojas y José Luis Galán. Música: Banda Cristo de la Expiración (Morón de la Frontera) con el Cristo y Banda Ciudad de Utrera, tras el palio.

MIÉRCOLES SANTO

Los Aceituneros.

Sede: Parroquia de Santa María. Salida: 19:00. Entrada: 00:15. 2 pasos: Jesús atado a la columna y Virgen de la Paz. La imagen de Jesús pertenece a la gubia de Ruiz Gijón (s. XVII). La Virgen de la Paz es de Ramos Corona (1987).

Túnica: Blanca con cíngulo verde, capa y antifaz blancos. Nazarenos: 600. Hermano mayor: Juan Antonio León Hurtado. Capataces: José Antonio López León y Manuel Campanario Gutiérrez. Música: Banda de la Vera-Cruz, en el misterio y Banda Ciudad de Utrera, con la Virgen.

Estrenos: Dorado del canasto del Cristo. Libro de Reglas en plata de ley.

JUEVES SANTO

La Trinidad.

Sede: Capilla de la Trinidad. Salida: 18:45. Entrada: 00:30. 2 pasos: Cristo de los Afligidos, crucificado de la escuela montañesina del XVII, y Virgen de la Trinidad, que fue tallada en 1960 por Sebastián Santos. T

única: Blanca, antifaz y capa celestes y cíngulo rojo. Nazarenos: 450 Hermano mayor: Luis Pérez Capataces: José Altillo y Manuel Curado. Música: Muchachos de Consolación y Asociación Utrerana.

Cautivo.

Sede: Capilla de la Trinidad. Salida: 21:45. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo Redentor Cautivo y Virgen de las Lagrimas. La imagen de Jesús es de José Paz Velez (1956). La Virgen, de Luis Álvarez Duarte (1973).T

única: Negra de ruán. Nazarenos: 300. Hermano mayor: Roberto Jiménez Corpas. Capataces: Familia Ariza.

MADRUGADA

Los Gitanos.

Sede: Parroquia de Santiago el Mayor. Salida: 00:30. Entrada: 05:15. 2 pasos: Cristo de la Buena Muerte y Virgen de la Esperanza. La talla del Crucificado se le atribuye al círculo de Francisco de Ocampos (principios del XVII). Luis Álvarez Duarte talló la Dolorosa (1971).

Túnica: Antifaz, cíngulo y botonadura cardenal con capa y túnica blanca en el Cristo y antifaz y cíngulo verde en el tramo de la Virgen. Nazarenos: 200. Hermano mayor: Manuel Peña Domínguez. Capataces: Julián Jiménez y Manuel Álvarez. Música: Banda de cornetas y tambores Cristo de la Victoria (León) con el paso de misterio, y la Agrupación Álvarez Quintero (Utrera), tras la Dolorosa.

Estrenos: Saya con volantes para la Virgen. Senatus.

El Jesús.

Sede: Capilla de San Bartolomé. Salida: 06:00. Entrada: 13:00. 2 pasos: Nazareno de Utrera y Señora de las Angustias. El Cristo es de Marcos de Cabrera (1597). La Virgen de las Angustias es una obra anónima (finales del XVII).

Túnica: Blanca, con capa y antifaz morados. Nazarenos: 250. Hermano mayor: Antonio Cabrera Rodríguez. Capataces: José M. García Rodríguez y José Manuel Melero Montesinos. Música: Vera-Cruz de Utrera tras el nazareno, y la Asociación Utrerana tras el paso de palio.

Estrenos: Nuevo fajín y cordón para el Señor. Mariposa y puñal para la Virgen.

VIERNES SANTO

Vera-Cruz.

Sede: Capilla de San Francisco. Salida: 19:00. Entrada: 00:00. 2 pasos: Jesús atado a la Columna, escuela de Pedro Roldán (s. XVII), con figuras de Castillo Lastrucci, que acompañan al misterio. Virgen de los Dolores, bajo palio, antigua imagen de Dolorosa remodelada por Castillo Lastrucci en 1920.

Túnica: Negra, antifaz negro y capa blanca. Nazarenos: 200. Hermano mayor: José Simón. Capataces: Francisco del Hoyo Rueda y Jorge García Segovia. Música: Banda de cornetas y tambores de la Hermandad tras el Señor y Banda Ciudad de Utrera, con el palio.

Los Milagros.

Sede: Parroquia de SantaMaría de la Mesa. Salida: 22:30. Entrada: 01:45. 1 paso: Crucifijo de los Milagros, anónimo del XVII. Túnica: Negra de cola, en mano. Cinturón de abacal. Nazarenos: 150. Hermano mayor: Luis Carlos López-Lacarra Ortega. Música: Trío Vocal.

Estrenos: Restauración completa de la imagen titular.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro.

Sede: Capilla de San Francisco. Salida: 18:30. Entrada: 22:35. 2 pasos: El Cristo Yacente tallada por Manuel Martín Nieto (2002) y Virgen de los Dolores bajo palio que viste de luto en esta ocasión.

Túnica: Negra, antifaz negro y capa negra. Nazarenos: 280. Hermano mayor: José Simón. Capataces: Francisco del Hoyo Rueda y Jorge García Segovia. Música: Banda Ciudad de Utrera con la Dolorosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios