ROQUETAS de mar

Amor y devoción ante los Pasos

  • Ayer procesionó la hermandad del Cristo de la Misericordia y la del Cristo de la Buena Muerte

Amor y devoción ante los Pasos

Amor y devoción ante los Pasos

El Cristo en su Divina Misericordia y la Virgen de los Dolores abrían la noche del Jueves Santo en el centro de Roquetas ante miles de asistentes a esta estación de penitencia, ya consagrada en sus bodas de plata. Buena organización y larga fila de penitentes con sus velas encendidas se abrían paso hasta la Casa Hermandad para luego regresar a su sede canónica. La Virgen lucía su manto procesional bordado con el escudo de la Cofradía y estaba adornada de forma sencilla pero profusa, desparramando un aroma primaveral entre las notas musicales del acompañamiento, entre las dos imágenes representaciones de otras Hermandades y Cofradías y la Pregonera de este año, Ana Rivas, que nunca ha faltado a esta cita.

Por su parte, el Santísimo Cristo en su Divina Misericordia con una decoración sobria y acorde con lo que representa, marchaba a los sones de la música y el paso firme de los porteadores recorría su barrio ante la imponente admiración por este Cristo de Luis Álvarez Duarte que presidió la velada de preparación a la beatificación de los mártires de Almería días pasados.

Cuando aún suenan los redobles de la Banda de Guerra de La Legión trasladando al Cristo de la Buena Muerte a su Casa Hermandad, salía este en la tarde del Jueves Santo para iniciar su estación de penitencia acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas San Juan Evangelista, de Albacete y, como no podía ser de otra manera, escoltado por un piquete de Legionarios, en prueba de su amor y devoción a su Patrono y Protector.

Tras sus pasos salía su madre, María Santísima de la Amargura, que lo hacía acompañada musicalmente por la Banda de Música de Montellano (Sevilla) y escoltada por la Guardia Civil de la Tercera Compañía. Como siempre precedida en el cortejo por otras Hermandades y Cofradías y la presencia de parte de la Corporación Municipal, encabezada por el Sr. Alcalde D. Gabriel Amat.

Destacar que es el único paso de palio de Roquetas de Mar y su suave vaivén hace que los cascabeles que acompañan a la Virgen y a San Juan llene de música celestial el cortejo siempre presidido por el Consiliario D. Emiliano Abad Berjón y su Hermano Mayor D. Antonio Rabaneda Machado.

Hoy saldrá el Santo Entierro, procesión oficial, y, a su regreso, con la Soledad se dará punto y final a estas celebraciones en Roquetas de Mar. El buen tiempo ha acompañado en todo momento y la ocupación media en el 95%. Un año bueno en todos los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios