Bajo Palio

Arrancan los cultos en honor al Señor de la Oración

  • Hoy a las 21:00 horas, primer día de Triduo en la Catedral oficado por Miguel Romera

Esta noche comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, titular cristífero de la Hermandad de Estudiantes, en su sede canónica, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación.

La Eucaristía de hoy se aplicará por los difuntos de la hermandad y por las intenciones de los cofrades de la corporación. Durante la misma tendrá lugar la ofrenda floral de los capataces y de los costaleros a sus sagrados titulares, el Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza. Mañana jueves, segundo día de Triduo, la Santa Misa comenzará también a las nueve de la noche y esta se aplicará por todas las instituciones que tienen a los titulares de Estudiantes como sus sagrados Patronos.

El viernes concluirá este Triduo con el tercer día de cultos que arrancará también a las nueve de la noche. Durante la celebración de esta Eucaristía tendrá lugar el juramento de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Se celebrará, durante el transcurso de esta Eucaristía, el Día de la Juventud y de la Caridad. Estos cultos serán predicados por Miguel Romera Domene, Vicario General de la Diócesis de Almería.

Antes de la Santa Eucaristía del viernes tendrá lugar la presentación del cartel universitario del Miércoles Santo 2018 a cargo de Dolores de Haro Bacalao, concejal Delegada del Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral.

El sábado 24 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto. Durante la misma, se procederá a la renovación del juramento de hermanos y a la protestación púbica de fe católica de todos los cofrades de la hermandad.

La misma será predicada por Juan Torrecillas Cano, Director Espiritual de la hermandad. Al concluir la Misa se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, formación que acompaña al paso del Señor de la Oración en el Huerto cada Miércoles Santo desde hace ya varios años. La banda huercalense interpretará, entre otros, dos de las composiciones dedicadas al Señor de la Oración en el Huerto: "El Maestro" y "Sea así tu voluntad".

Además de esto, el viernes tendrá lugar el segundo ensayo de la cuadrilla de palio de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza. Los costaleros están citados a las nueve de la noche en el local de la calle José María Acosta para realizar su citado segundo ensayo de cara a un nuevo Miércoles Santo.

El 3 de marzo, IV sábado de Cuaresma, por su parte tendrá lugar el Solemne Besamanos de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde la imagen quedará expuesta ininterrumpidamente. A las ocho tendrá lugar la Santa Misa y tras esta será el Vía Crucis con la imagen por las calles de la feligresía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios