Bajo Palio

El Silencio presenta un novedoso cartel que anuncia el Jueves Santo

  • La pintura que se presentó el pasado sábado ha sido realizada por el artista sevillano David Payán

Presentación del cartel.

Presentación del cartel. / cofradía del silencio

El pasado sábado, tras la Misa de la Hermandad del Silencio del sábado 17 de marzo, primero de Cuaresma, fue presentado el cartel que anuncia nuestra Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo. En el acto, amenizado musicalmente por la capilla musical de la propia cofradía "Sacra Redemptio", se descubrió a los presentes la obra del artista sevillano David Payán, que entremezcla la técnica digital con las acuarelas y que ofrece su particular y original visión de la hermandad.

Dicha obra resultó ganadora del concurso convocado en el pasado año y que obtuvo el primer premio, que otorgaba el ilustrar dicho cartel que ya ha visto la luz.

Entre tanto, hay que destacar que en el concierto ofrecido por la capilla musical, se estrenó una nueva obra llamada "Luctus", la cual se trata de una trilogía compuesta por Carlos Soto y que toma como fuente de inspiración a tres hermandades de nuestra ciudad. Una de esas hermandades es precisamente la del Silencio y concretamente el Señor de la Redención en su Sagrado Descendimiento.

Del mismo modo, se presentó la portada del boletín Cruz de Guía del mes de marzo, y que estará ilustrada por una fotografía de Juan José Leal, segunda clasificada en el concurso convocado por la cofradía.

El jurado, tal y como se informó cuando se hizo público el fallo, otorgó un accésit a una fotografía de Juan Miguel Viedma, que estará presente en el interior del citado boletín cuaresmal.

Una vez terminado el acto, se hizo entrega de los correspondientes recuerdos a los premiados en el concurso que ha elegido el cartel de la Hermandad del Silencio, así como al presentador de este y al compositor Carlos Soto, encargado de componer la citada trilogía "Luctus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios