Bajo Palio

Colorido y flores en el Casco Histórico con los infantiles del Colegio del Milagro

  • Los niños vestidos de hebreo participaron en la procesión con sus ramas de olivo Los costaleros fueron los grandes protagonistas

El Colegio de Nuestra Señora del Milagro celebró ayer también la procesión infantil por las calles aledañas al centro.

Desde bien temprano, los más pequeños del colegio se prepararon para realizar su salida procesional en lo que supuso la procesión infantil de los niños y niñas de menor edad del centro.

La Cruz de Guía del desfile, realizada en madera con el INRI en lo alto, precedió la procesión. Fue portada por niños vestidos de hebreo que portaron ramas de olivo y palmas, tal y como marca la tradición en la mañana del Domingo de Ramos.

Las siguientes en aparecer en escena fueron las mantillas, tan tradicionales y cuidadas en nuestra Semana Santa. Las mantillas cuidaron hasta el último detalle, portando la tradicional flor morada y sus rosarios.

Tras ellas, aparecían en escena los músicos. Desde trompetas a tambores, pasando por cornetas y bombos, la Banda de Música interpretó sus marchas para que el andar de la cuadrilla del paso fuese más llevadero.

Después de la presidencia hacía su entrada en escena el paso.

La cuadrilla de costaleros y costaleras del colegio se uniformaron hasta el último detalle. No faltó el costal en sus cabezas ni la faja en su cintura.

Los costaleros mecieron el paso con sutileza y delicadeza durante todo el recorrido.

A los más pequeños del colegio los acompañaron los padres y los alumnos más mayores durante la procesión.

Los infantiles se lo pasaron de lujo celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección de cristo con una procesión que recorrió las principales calles del Casco Histórico, muy cerca de su centro.

Con la celebración de esta procesión, el Colegio Nuestra Señora del Milagro dio las vacaciones a todos sus alumnos. La entrega de notas puso el broche y final al segundo cuatrimestre del presente curso 2013-2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios