Bajo Palio

Comienzan los 'Viernes de la Soledad' en el Torreluz

  • La cofradía decana inicia hoy la entrega de las papeletas de sitio mientras las dos cuadrillas continúan con los ensayos

La cofradía de la Soledad inicia hoy la entrega de las papeletas de sitio necesarias para participar en el desfile procesional del próximo Viernes Santo. Será en las casa de hermandad, situada en la calle Jiménez, esquina a Moncada Calvache, a espaldas del Hotel La Perla, de 18.00 a 20 horas .

También hay que destacar entre las actividades programadas por la cofradía decana de la Semana Santa almeriense el comienzo de los tradicionales 'Viernes de la Soledad' que este año tendrán lugar los días 6 y 13 de marzo, a las 20.30 horas, en los salones del Hotel Torreluz tres estrellas.

La primera conferencia coloquio estará a cargo de Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, doctor en Historia y profesor de la Universidad de Granada, quien hablará sobre los pilares de la devoción almeriense por la Virgen de la Soledad, y sobre la figura de José de Mora," posible autor de la primitiva imagen de la Soledad".

José Luis Cantón Pavón, expresidente de la Agrupación de Cofradías, será el encargado glosar la figura del sacerdote y canónigo catedralicio Juan López Martín en la conferencia del día 13. Cantón hablará sobre los muchos recuerdos de quien fuera consiliario de la Agrupación y de los Estudiantes, repasando la vida de quien fue seña de identidad para la Iglesia de Almería y para las cofradías de la Diócesis. Desde la hermandad de la Soledad se invita de manera especial a los hermanos mayores y cofrades de todas las hermandades almerienses.

Por otra parte, las cuadrillas del paso del Regreso del Sepulcro y el de la Soledad han realizado las 'igualás' e iniciado los ensayos, a los que se pueden unir quienes deseen formar parte de las mismas, pasando por la sede de lunes a viernes, de 18.00 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios