Bajo Palio

El Cristo del Perdón, imagen de Semana Santa en Cuevas

  • La imagen fue elegida en el IX Concurso del Cartel que este año ha recaído sobre el fotógrafo José Guerrero Rodríguez

El Cristo del Perdón es la imagen del Cartel de la Semana Santa de Cuevas del Almanzora como resultado del IX Concurso del Cartel que este año ha recaído en el fotógrafo José Guerrero Rodríguez por su imagen Cristo del Perdón, que corresponde a la Hermandad del Cristo del Perdón y la Caridad. El Alcalde Jesús Caicedo, acompañado de la edil de Cultura, María Dolores Moreno, fueron los encargados de hacer entrega del premio a la vez que presentaron los detalles de la Semana Santa Cuevana, declarada de interés turístico nacional que incluye, además de los tradicionales actos religiosos, numerosas actividades culturales.

Así en el acto, Caicedo anunció que el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa es el historiador local y juez de paz, Francisco Viudez, quien es coautor de los libros La Semana Santa en Cuevas del Almanzora: Historia y Fotografía y de la Guía turística, cultural y patrimonial de Cuevas del Almanzora. Además, ha colaborado con la Revista Anarquía y con el Instituto de Estudios Almerienses, en varias ocasiones. El acto se desarrollará el próximo Viernes de Dolores, a partir de las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Las cofradías trabajan constantemente para ofrecer también cosas nuevas en sus desfiles procesionales, además lanzó una invitación a todos los vecinos de la comarca y a los visitantes a participar en los diferentes actos programados.

La edil de Cultura recordó que los actos litúrgicos y los desfiles procesionales comenzarán el viernes 3 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios