Bajo Palio

Exaltación a la saeta con voces de Almería y Granada

  • El pueblo acogió el Recital Fiñana Reza Cantando Hoy, II concierto de marchas procesionales

La localidad de Fiñana está preparada para celebrar la Semana Santa con desfiles procesionales y otras actividades, como la segunda edición del Concierto de Marchas Procesionales, que tendrá lugar esta tarde. Primero a las 16.30 horas habrá un pasacalles desde la Placeta del Cuartel a la Plaza de la Constitución. A las 17:00 horas será el acto principal en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación de Fiñana con la interpretación de tres marchas de procesión por parte de cada una de las bandas participantes, que son la Agrupación Musical 'Musimix' de Abrucena, la Banda Municipal de Música de Aldeire, la banda de Música de Nevada (Granada) y la Banda Municipal de Música de Fiñana.

Pero antes, el pasado fin de semana, se celebró otra actividad con tintes religiosos, como fue el III Recital de Saetas Solidario 'Fiñana reza cantando, organizado por la Hermandad Juvenil de Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores.

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal de Fiñana que registró un lleno absoluto. la presentación corrió a cargo de Lorena Valdivia. También cabe destacar el decorado que un trabajo digno de resaltar debido a la complejidad de éste que fue realizado por Jesús González.

Pero las verdaderas protagonistas de la noche fueron las saeteras, deleitaron al pueblo de Fiñana con "unas voces inconfundibles con las que consiguieron una máxima expectación", ha resaltado Jesús González, responsable de la Hermandad Juvenil.

Las participantes llegaron desde distintos puntos de las provincias de Almería y Granada. Sus nombres Celestina Mesa, Minerva López, Emy Barón, Montserrat Guzmán, Carmina Leyva y Toñi Salmerón, así como la exaltadora de la saeta Loli Jurado.

Este recital tuvo tintes solidarios ya que se realizó en paralelo, antes del inicio del recital, una recogida de alimentos. "Cada uno de los asistentes colaboró con alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Fiñana. "En total se recogieron 160 kilos de alimentos", ha informado Jesús González.

El Lunes Santo darán comienzo los desfiles procesionales en Fiñana. Ese día saldrá a la calle las imagen es de Jesús cautivo y de la Virgen de los Dolores, titulares de la hermandad Juvenil de Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores., que vuelven a procesionar el Martes Santo. El miércoles, la procesión del Tropel y de nuevo desfiles el Jueves y Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios