Bajo Palio

Éxito del primer certamen de bandas, que ya mira hacia el siguiente

  • La iniciativa parte de la Hermandad de San Juan Evangelista que se fundó hace unos siete por un grupo de jóvenes

Junto a los actos litúrgicos y procesiones, Fiñana celebra otros actos como el I Certamen de Bandas de Semana Santa que, gracias a la iniciativa de la Hermandad de San Juan Evangelista de la localidad, ha podido organizarse por primera vez en el municipio. Este encuentro de bandas tuvo lugar el pasado sábado. El acto comenzó a las 16,30 de la tarde con un pasacalles desde la Avenida Juan Aparicio (junto al cuartel de la Guardia Civil) hasta la iglesia parroquial, discurriendo por las calles más céntricas del pueblo. Haciendo realidad el principio de que la música une a los pueblos, en Fiñana se dieron cita la Asociación Musical Abvla de Abla, la Banda Municipal de Benalúa y la Banda CC. TT. Virgen de los Dolores de Laujar de Andarax. En su actuación, celebrada en el templo fiñanero, joya del arte mudéjar del siglo XVI y declarado Monumento Nacional desde 2002, cada agrupación interpretó tres piezas.

Este primer certamen se ha desarrollado con un gran éxito y pocos fiñaneros quisieron perderse esta iniciativa, ya que ha sido un éxito en cuanto a participación.

La iniciativa parte de la joven Hermandad de San Juan Evangelista, cuya cabeza visible, Jaime Vallejo Rueda, pone de manifiesto el gran esfuerzo que tanto él como de todos los miembros de la misma han realizado para llevar a buen puerto el certamen, poniendo de manifiesto que, sin la ayuda y apoyo del Ayuntamiento de Fiñana y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación, no hubiese sido posible la realización del evento, así como a la colaboración de Diputación provincial en la realización de la cartelería y los programas de mano.

El éxito, tanto musical, organizativo y de asistencia de público, según comenta Alfredo Valdivia, alcalde de la localidad, fue de primer nivel, lo que "refleja el grado de implicación y buen hacer en su trabajo de los jóvenes de esta Hermandad, auténticos artífices del evento que, desde el primer momento que se pidió la colaboración de este ayuntamiento, no dudamos ni un minuto en apoyar".

"Este ha sido -añade- el primer certamen, estoy seguro que vendrán muchos más, lanzándoles la idea que se podría convertir dicho certamen como la antesala de la Semana Santa de nuestro pueblo, realizándose tantas ediciones como ellos y ellas deseen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios