Bajo Palio

Hoy comienza el Solemne Triduo en honor al Señor de Medinaceli

La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación acoge a partir de esta noche, martes, el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, titular cristífero de la Hermandad Sacramental del Prendimiento.

A partir de las 21:00 horas se celebrará este primer día de cultos con Ejercicio del Triduo, primeramente, y celebración de la Sagrada Eucaristía, después. Tomará la palabra, al igual que el resto de días, el párroco de San Juan de Ortoño y sacerdote de la Diócesis de Santiago de Compostela, José Luis Dorelle Iglesias. Durante este primer día de cultos, además, se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos que así lo han solicitado durante estos días previos a la corporación.

El sábado se presentó el cartel del Miércoles Santo 2018, una imagen del Prendimiento

Mañana miércoles será el segundo día de Triduo y el jueves concluirá el mismo con predicación por parte del mismo orador.

El viernes, por su parte, tendrá lugar el Tradicional, Fervoroso, Venerable y Devoto Besapiés en honor del Señor de Almería. Como rigen las reglas y como cada primer viernes de marzo, la talla labrada por el sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1997 estará expuesta durante todo el día el la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación. Concretamente, las puertas de la sede canónica de Prendimiento se abrirán a las ocho de la mañana y permanecerán así hasta las nueve de la noche.

Además, habrá misas a las 09:00, 12:00 y 19:30 horas en el Altar Mayor. A las 20:15 horas, por su parte, se celebrará el Vía Crucis con el Cristo de la Escucha por el interior del templo, durante el cual se interrumpirá esos minutos el Besapiés por respeto al crucificado.

Por otra parte, la cofradía presentó este pasado sábado su cartel anunciador del Miércoles Santo 2018. La presentación del mismo corrió a cargo del hermano Alejandro Valverde Miranda, el cual desglosó el paso de misterio de Jesús en su Prendimiento, imagen que anuncia a la cofradía en esta edición. Con prosa y verso fue enlazando cada una de sus frases recordando el itinerario que realiza la hermandad durante su Estación de Penitencia. "La primera imagen del Miércoles Santo", indicó el presentador en referencia a la fotografía que ilustra el cartel. Se trata esta de una obra de Antonio Nájera, el cual se desplazó desde Linares hasta Almería para acompañar a la cofradía en este acto.

Actuó como mantenedora del mismo la hermandad de la cofradía, Luisa María Quero. Al finalizar, la Cofradía del Prendimiento hizo entrega de un detalle tanto al presentador del cartel como al autor del mismo, además de a la mantenedora.

Por último, la Hermandad del Prendimiento comenzó ayer lunes con el reparto de túnicas y de papeletas de sitio de cara a su próxima salida procesional en la tardenoche del Miércoles Santo, 28 de marzo. Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en su Casa de Hermandad ubicada en el número 13 de la Plaza Bendicho se podrán retirar las mismas durante todas las tardes, de lunes a sábado. El plazo concluirá el próximo 21 de marzo. Además, la vocalía de caridad ha iniciado también su campaña de recogida de alimentos, en la que todos los años colaboran las cuadrillas de costaleros y demás integrantes del cortejo, llevando una aportación que irá destinado a los más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios