Bajo Palio

Javier Aureliano García lleva a cabo la primera 'levantá' de la Estrella

  • La cofradía del barrio de Regiones pasará este año por el de Nueva Andalucía, en el que su asociación de comerciantes prepara varios actos en honor de laVirgen

El concejal de Alcaldía, Javier Aureliano García, llevó a cabo la primera 'levantá' de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, con la que cada año se inician los ensayos de preparación para el desfile procesional del Domingo de Ramos. El acto tuvo lugar en el patio anexo a la iglesia de San Isidro, sede canónica de la popular hermandad del barrio de Regiones.

Tras la celebración de la Eucaristía presidida por el consiliario Enrique Sánchez en un templo que abarrotaron cofrades y costaleros, todos los asistentes se desplazaron hasta las instalaciones parroquiales contiguas para participar y ser testigos de un acto siempre entrañable que anuncia la proximidad de la Semana Santa.

La hermandad que preside Manuel Navarro designó este año a Javier Aureliano García, cofrade de la Estrella y concejal de Alcaldía del Ayuntamiento almeriense. Ante una numerosa y emocionada concurrencia, el capataz general de la hermandad, Manuel López Álvarez, cedió el llamador de la parihuela a Javier Aureliano para realizar la primera levantá. Siguiendo las instrucciones del capataz y el ritual establecido, reclamó la atención de la cuadrilla de costaleros y dio los tres golpes con el llamador, que finalizaron con un ¡a esta es¡, momento en el que el paso se elevó al cielo entre los aplausos de todos los asistentes y el gesto emocionado de Javier Aureliano García.

El concejal de Alcaldía mantiene desde hace años una estrecha vinculación con la cofradía de la Estrella, colaborando activamente en las distintas actividades que conforman su vida de hermandad, y participando en el desfile procesional de cada Domingo de Ramos. Tras el emotivo acto, la hermandad ofreció una copa de vino a todos los asistentes, disfrutando de unos momentos de confraternización entre cofrades e invitados al acto.

La cofradía de Regiones recibirá este año el homenaje de los comerciantes del vecino barrio de Nueva Andalucía, por el que la hermandad discurrirá este año por vez primera. A este acuerdo se ha llegado tras las reuniones mantenidas entre la asociación de comerciantes -CENA-, la concejala de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Rebeca Gómez, y los responsables cofrades, con el objetivo de "unir aún más a estos dos barrios". Este nuevo itinerario supondrá recorrer sólo 300 metros más respecto al itinerario del pasado año, afirman desde la asociación, y supondrá un público potencial de 15.000 residentes en el barrio. Entre los actos previstos están la colocación de una placa conmemorativa, un concurso fotográfico, apertura de comercios el Domingo de Ramos, y engalanamiento de calles y balcones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios