Bajo Palio

José Manuel Bretones se gana una levantá del Encuentro

  • El certamen literario está organizado por el Gran Hotel y la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Amargura

En la mañana de ayer se entregó el premio único del IV Certamen Literario 'Encuentro', que organiza Citymar y el Gran Hotel Almería. De los trece trabajos presentados, el relato 'Encuentros y desencuentros' del periodista almeriense José Manuel Bretones Martínez fue el ganador de los doscientos euros, un fin de semana en algún hotel de la cadena y el honor de ser el que realice la primera 'levantá' de la Hermandad el próximo Jueves Santos en la Iglesia de Ciudad Jardín.

Más de cincuenta personas se dieron cita en los salones del Gran Hotel, frente a donde la hermandad realiza su espectacular encuentro ante las miradas de cientos de almerienses. Precisamente ese ambiente que se produce cuando el Nazareno, la Amargura y la Verónica se ven las caras, fue lo que inspiró a José Manuel a la hora de escribir un relato que fue votado por unanimidad por un jurado compuesto por Milagros Fabregat, Antonio Fernández, Belén Garcés, José Luis Sánchez, Rafael Aguilera, Manolo Martínez y José Luis Laynez, el único que se abstuvo de votar por motivos de afinidad familiar.

Rafael Aguilera fue el encargado de presentar el acto y, tras los agradecimientos protocolarios de Milagros Fabregat y recordar la experiencia única que se vive en la Semana Santa almeriense con motivo del encuentro en la plaza Emilio Pérez, le cedió la palabra a José Manuel Bretones para que leyera el relato que se ha proclamado vencedor del IV Certamen Literario. Antes del piscolabis al que invitó el Gran Hotel a los asistentes, los saeteros 'El Niño de las Cuevas' y Antonia López terminaron de afinar su voz para que a partir de mañana lunes desgarre la Semana de Pasión que tiene ante sí la ciudad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios