Bajo Palio

El Jueves Santo, jornada destacada en La Mojonera con el Cristo del Perdón

  • La cofradía de la localidad se esfuerza por potenciar los actos de la Semana de pasión entre sus vecinos

Todo preparado para los días grandes de la Semana de Pasión. En La Mojonera pocas procesiones, pero no por ellos singulares. Es el caso de la Cofradía de La Mojonera que sacará en procesión por las calles del municipio las imágenes del Cristo del Perdón y de la Virgen de los Dolores, que son de una gran belleza. Supondrá el momento culminante de los actos de Semana Santa en La Mojonera, un municipio con poca tradición pero que cada año intenta mejorar. El Cristo saldrá a hombros de más de 50 portadores que llenarán un año más los varales de la imagen.

Es una procesión que partirá de la Iglesia de La Fuensanta para dirigirse por la Avenida de Europa hasta la calle Avenida de la Joya, que seguirá hasta llegar a la Calle San Miguel por la que discurrirá hasta la calle Camino del Barrio para desembocar de nuevo en la Avenida de Europa que retomarán para emprender el camino de vuelta hasta la parroquia. Se trata de un desfile procesional que cada año intenta ganar en emoción y vistosidad, que se asientan en el gran trabajo que desde la Cofradía se viene realizando durante estos años.

Desde la Cofradía del Cristo del Perdón han lanzado una invitación a todos los vecinos de La Mojonera a vivir estas fechas cuaresmales con pasión y toda la Semana Santa para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en esta fecha tan especial para todos los cristianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios