olula del río

Noches de emoción y levantás

  • En la procesión del Cristo de la Buena Muerte se guardó un minuto de silencio por Mercedes González

Salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesionó con la Virgen del Amor y Esperanza.

Salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesionó con la Virgen del Amor y Esperanza. / fotos: m . j. martínez

El Jueves Santo es uno de los días más emocionantes y esperados por los vecinos de la localidad de Olula del Río. La jornada del Jueves Santo comenzaba por la tarde, concretamente, a las 16.30 horas con la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Más tarde, a las 19.00 horas se celebró la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de Amor y Esperanza.

Una vez encerrada esta procesión daba comienzo la Solemne Procesión de El Cristo de la Buena Muerte protagonizada por la Legión, que sin duda, despierta el interes no solo de los vecinos de Olula sino de toda la comarca del Almanzora. Pasada la medianoche salía el cristo a hombros de los cofrades desde la Iglesia de San Sebastián, y ante la mirada espectante de cientos de personas que no se quisieron perder este emocionante momento. Posteriormente, los legionarios tomaron el relevo acompañados por el Himno de la Legión que hacía sonar la Banda Municipal de Música de Olula.

Este no es un año cualquiera, pues la cofradía está de luto, ya que recientemente falleció la cofrade de 36 años Mercedes González Garre, por la que se guardó un minuto de silencio en su memoria. Posteriormente, los legionarios hicieron un cambio y volvieron a coger al cristo mientras cantaban el Novio de la Muerte, dirección a la Plaza del Ayuntamiento.

Durante la solemne procesión del Cristo de la Buena Muerte no pudo faltar el ya tradicional canto de la Saeta, otro de los momentos emocionantes que se vivieron la pasada madrugada del Jueves Santo en la localidad de Olula del Río. Éste es uno de los momentos más esperados no solo por los vecinos olulenses, sino por los de toda la comarca, que llenan sus calles en esta noche santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios