Bajo Palio

Ortega Viñolo leerá el pregón oficial el domingo en el Apolo

  • La Agrupación de Cofradías realiza un manifiesto institucional para expresar su rechazo a la ley del aborto y su defensa del derecho a la vida como valor supremo

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ultima en estos días los preparativos para que todo esté a punto cuando el Sábado de Pasión, justo dentro de diez días, se inicien los desfiles procesionales de una nueva Semana Santa con las cofradías del Rosario del Mar y la Unidad. El anuncio oficial de ésta tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas en el Teatro Apolo con la lectura del pregón por parte del presidente del Colegio Oficial de Médicos, Francisco Ortega Viñolo, quien será presentado por el hermano mayor de la cofradía de Estudiantes, Nazario Yuste.

La expectación creada por la personalidad y las cualidades humanas y profesionales del doctor Ortega Viñolo hacen prever que el Teatro Apolo quedará pequeño para el acto.

Por otra parte, la Agrupación dió a conocer ayer el manifiesto institucional en relación con la reforma de la Ley del Aborto, debatido durante la reunión mantenida la noche anterior en la sede de la calle Ciprés, en el que manifiesta expresamente su rechazo a la misma y la defensa del derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural. "Las Hermandades de penitencia, gloria y sacramentales de la ciudad de Almería, incardinadas en la Agrupación de Cofradías, como asociación pública de fieles de la Diócesis perteneciente a la Iglesia Católica, proclamamos y defendemos, como valor supremo, el derecho a la vida de toda persona desde la concepción a su muerte natural. Por ello, manifestamos nuestro rechazo a la ley del aborto".

Igualmente, se expone en el manifiesto que es deseo de la Junta General "no limitar su actuación a la declaración anterior, sino llevar a cabo, y en muchos casos continuar, medidas y actividades que se prolonguen en sus efectos tendentes al fin último antes enunciado de defensa a ultranza de la vida humana". Por último, se afirma que esta declaración "quiere independizarse de cualquier otra actuación o movimiento de terceros que no provenga de la doctrina marcada por la Iglesia Católica".

Respecto al crespón blanco que llevarán las cofradías cordobesas, la hermandad de Estudiantes ha manifestado que no quieren "que se mezcle un asunto político con lo que en realidad se pretende que sea un desfile procesional: un acto penitencial de todo aquel que quiera participar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios