Bajo Palio

Los pasos reaparecen hoy con la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli El trono del Cristo del Perdón este año lucirá nuevos pebeteros

Miles de ciudadanos de Berja y visitantes salieron ayer a las calles para ver o acompañar a los pasos que abrían el programa de celebración de la Semana Santa del municipio, con motivo del Domingo de Ramos. En la jornada matinal salía de la iglesia parroquial de San Isidro, en Alcaudique la Cofradía de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza -fundada en 1991-, que condujo sus pasos desde la calle Bahía hasta la parroquia de la Anunciación; en la conocida como procesión de La Borriquita.

Ya por la tarde, cuando el reloj marcaba las 18:00 horas, tuvo lugar la santa misa y procesión de palmas en la parroquia de San Roque, para posteriormente, a las 19 horas, comenzar la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia. En esta línea, la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria, fundada en 2009, fue la encargada de conducir el paso desde Oratoria, pasando por diversas calles del municipio, pasando por la plaza de la Constitución, hasta llegar a la parroquia de la Anunciación.

Los pasos volverán a procesionar por las calles del municipio este Martes Santo a partir de las 21 horas, con la cofradía del Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de Las Mercedes, justo después de la Santa Misa que tendrá lugar en la parroquia de la Anunciación del municipio virgitano. Y es que la jornada de ayer solo se celebró una santa misa y las clásicas Confesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios