Bajo Palio

El paso del Padre Jesús por vez primera será acompañado por sus nazarenos

  • Esta incorporación se presenta como una de las novedades de esta semana de pasión

El municipio de Fines quizás no se distingue por realizar procesiones fastuosas, pero en los últimos años el Ayuntamiento y los vecinos están haciendo un esfuerzo para ensalzar la Semana en la que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Un ejemplo de ello es el grupo de mujeres del municipio que desde hace más de 20 años, tomó para sí la iniciativa de llevar a la Virgen por las calles del pueblo. Anteriormente la Cofradía de la Virgen de los Dolores y el Padre Jesús sacaban un paso de Nazarenos, que es el de La Virgen de los Dolores, aunque este año se presenta como novedad la incorporación de los nazarenos del Padre Jesús. Por ello, entre todos, hombres y mujeres están promoviendo e implicando a la gente del pueblo para hacer más grandes sus procesiones que arrancaban el Viernes de Dolores por la tarde.

El Domingo de Ramos con la procesión se abrió la programación de esta nueva edición de la Semana Santa de Fines. Los tronos no regresarán a las calles hasta el Jueves Santo. Ese día, a partir de las doce del mediodía, se celebrará la procesión de la Virgen de los Dolores y el Padre Jesús.

El Viernes Santo continuarán los actos con la procesión del Santo Entierro, mientras que el Domingo de Resurrección desde las ocho de la mañana se desarrollará la procesión del resucitado dentro de la que se celebra el encuentro de la Virgen con su hijo con el que se celebra la Resurrección de Jesús. Un acto de los más singulares de los que se celebran este municipio dentro de esta semana de Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios