Bajo Palio

El Paso Blanco de Huércal-Overa inicia los cultos a sus imágenes

  • Al besapié a Jesús Cautivo, que tiene lugar el primer viernes de marzo, seguirá un novenario a la Virgen de las Angustias y la tradicional comida de hermandad

La Real e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y San Juan, popularmente conocida como Paso Blanco de Huércal-Overa, ha programado una serie de actos y cultos en honor de sus imágenes titulares que se desarrollarán a lo largo del periodo cuaresmal, iniciado el Miércoles de Ceniza como preparación espiritual para la Semana Santa.

La cofradía que preside José Montagut como hermano mayor celebrará el próximo viernes, día 6, el Besapié a Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo. La imagen permanecerá expuesta en la ermita de San Juan, sede de la cofradía, desde las 9.00 a las 21.00 horas de forma ininterrumpida, para que todos los cofrades y devotos del Cautivo puedan acercarse a rendirle culto.

Del 7 al 15 de marzo tendrá lugar un solemne novenario a Ntra. Sra. de las Angustias en la iglesia parroquial de La Asunción a las 19.30 horas. Este año, la imagen titular no podrá ser trasladada hasta el templo parroquial para celebrar su novenario ya que se encuentra en la fase final del proceso de restauración que se lleva a cabo en los talleres sevillanos de los restauradores José Joaquín Fijo y Almudena Fernández.

El 29 de marzo habrá misa de hermandad por los cofrades difuntos, en la que se impondrán las medallas a los nuevos miembros. Al finalizar tendrá lugar la tradicional comida de hermandad que el Paso Blanco organiza el domingo previo al de Ramos.

Iniciada la Semana Mayor, el Martes Santo será la salida de la procesión penitencial de Ntro. Padre Jesús de Pasión Cautivo desde la ermita de San Juan, a las 21.00 horas con el itinerario habitual, haciendo una parada en la casa natal del Cura Valera, Hermano Mayor Honorario del Paso Blanco, en la que se depositará un ramo de flores en su memoria y como reconocimiento a toda una vida de santidad del querido y recordado sacerdote huercalense, cuyo proceso de beatificación se encuentra ya en su fase final.

El Jueves Santo se realizará la bendición del nuevo guión del paso a las 13.00 horas en la iglesia de La Asunción. A continuación, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Amargura, del Paso Blanco de Lorca, ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, a las 18.00 horas, será la presentación de las bandas que acompañarán a los sagrados titulares en la procesión. A las 19.00 horas habrá convocatoria y recogida de banderas, y a las 21.00 horas se iniciará el desfile procesional de Ntra. Sra. de las Angustias junto a las imágenes de Ntro. Padre Jesús en su Tercera Caída, el Santísimo Cristo de la Sangre y San Juan Evangelista. Imágenes, pasos y enseres estarán expuestos el Viernes Santo en la ermita de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios