Bajo Palio

Primer Martes del Perdón con la presentación de sus carteles

  • El del Martes Santo fue presentado por Lola González y el de actos litúrgicos por Encarni Molina

El pasado día 20 de febrero tuvo lugar en la Casa de Hermandad del Perdón, ubicada en el número 29 de la calle de Las Cruces, el inicio de una cita ya tradicional en el seno de esta corporación y en el de las cofradías de la ciudad durante cada Cuaresma. Y es que a las nueve de la noche arrancó los "Martes del Perdón" en esta edición del año 2018.

La cita se inició con la presentación, en primera instancia, del cartel Martes Santo 2018 del que será el XXVII Vía Crucis Penitencial de Silencio con la imagen del Santo Cristo del Perdón. Dicha presentación corrió a cargo de la periodista y hermana del Perdón, Lola González.

Tras unas palabras de bienvenida del Hermano Mayor de la corporación, José Alberto Cobo Arias, comenzó esta citada presentación a cargo de la compañera de medios. Una presentación sentida, sin duda, al tratarse de su hermandad. Llegado el momento, se desveló ante todos los allí reunidos el cartel que ya anuncia en comercios y establecimientos el próximo Vía Crucis de la hermandad que se desarrollará en la noche y madrugá del 27 de marzo al 28 de marzo.

La imagen del cartel muestra al titular, el Santo Cristo del Perdón, en la Plaza de la Catedral, con las luces apagadas e iluminado solo por sus cuatro achones y portado por sus cargadores descalzos. El autor de la fotografía es José Alfredo Felices Figueredo, que suma así un nuevo premio a su nómina de carteles que han salido desde su cámara en esta Cuaresma.

Tras esto, la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y hermana del Perdón, Encarnación Molina Hernández, presentó un año más el cartel de actos litúrgicos de este año. Hay que recordar que Encarni, además, es miembro del grupo de liturgia de esta corporación del Perdón. Unos actos litúrgicos que anuncian, entre otros, los cultos al Santo Cristo del Perdón que se celebrarán desde el 13 al 17 de marzo en la Iglesia de San Ildefonso con el Quinario en su honor y la Fiesta Principal prevista para el día 18 de marzo.

Los Martes del Perdón continuarán el próximo 27 de febrero con la charla "La Misión. Vocación y servicio" a cargo de Francisco Jerónimo Ruiz Gea, Director Espiritual del Seminario Diocesano de Almería a y párroco de San José, Pozo de los Frailes e Isleta del Moro de Níjar. La cita comenzará a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios