Bajo Palio

Singulares desfiles para vivir unos intensos días de Pasión

  • Por segundo año saldrá la procesión del Silencio con la imagen del Cristo de la Paz

Un año mas llega la Semana Santa a Abla, donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo mediante una serie de procesiones que darán comienzo este Domingo de Ramos y concluyen el domingo de Resurrección. Este año volverá a celebrarse la procesión del Silencio con la imagen del Santo Cristo de La Paz, que fue novedad dentro de la programación del pasado año.

Este paso porcesionará por las calles de Abla el Jueves Santo, día en el que comienzan los desfiles en este muncipio de la comarca del Río Nacimiento. La procesión será a las doce de la noche, aunque antes tendrá lugar la Procesión Nuestro Padre Jesús.

El Viernes Santo se celebrarán otras dos procesiones, la del Santo Entierro a las nueve y media de la noche y la procesión de la Soledad a partir de las 23:00 horas. Ya el Domingo de Resurrección tendrá lugar la procesión del Resucitado, la santa misa de Resurrección que dará paso a La Cardoncha, una de las tradiciones mas tipicas y antiguas de fuerte raigambre popular en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios