Bajo Palio

El ambiente se tiñe de azul celeste

  • De nuevo, Las Angustias como desde hace 20 años fue paseada por sus 60 valientes braceras

El Martes fue, de nuevo, un día mágico para la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias , que celebró su solemne procesión atrayendo la atención de miles de visitantes, que presenciaron su Estación de Penitencia en la que se pudo ver el paso de misterio del Señor de la Agonía con la Virgen del Primer Dolor y a Las Angustias. Acompañándoles sus nazarenos y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Pulpí, la de Huécija-Alicún y la Asociación Virgen del Rosario de Cuevas, así como la Banda de Guerra de la Legión Brigada Rey Alfonso XIII de Almería.

De nuevo, el Paso de Nuestra Señora de las Angustias fue llevada con elegancia y sentir por sus braceras. Parece que fue ayer pero ya han pasado 20 años desde que la Virgen es portada por un grupo de 60 mujeres, que aceptaron una invitación y no dudaron en aportar su hombro para sacar a su Madre.

También salió el Paso de misterio del Señor de la Agonía con la Virgen del Primer Dolor

Con motivo de esta efemérides, la procesión, que tiñe las calles de azul celeste fue más especial si cabe. Ana Belén Rojas, Hermana Mayor, ha declarado: "Seguiremos trabajando y buscando el apoyo y el amparo de nuestro pueblo, como nos lo han demostrado este Martes, para, desde nuestra modesta aportación, seguir haciendo historia". "Seguiremos -ha añadido- poniendo en valor el sacrificio de todos los que se han esforzado para que podamos llegar al punto en el que hoy estamos, y poder seguir luchando por mantener viva esta maravillosa tradición".

Un futuro que pasa por tener su Casa de Hermandad, que los azules desean pronto abrir al pueblo de Cuevas y así dar otro paso importante como el que dieron hace ya 20 años, dando el sitio más que merecido a la mujer. Y es que fueron pioneras y lograron que el papel femenino fuera más allá conviertiéndose en los pies de su Santa Madre.

Pasión, sentimiento cofrade... han vivido no solo los cofrades del Paso Azul (o Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias) en su solemne procesión de penitencia, sino todos los vecinos y visitantes que pudieron asistir a este desfile procesional celebrado el pasado Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios