Bajo Palio

La imagen del Cautivo de Berja se repone al culto

  • El próximo 28 de febrero será la Misa en la Parroquia de la Anunciación y posterior traslado de la talla, tras ser restaurada, a San Roque

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, titular cristífero de la Cofradía Sacramental del Medinaceli de la localidad de Berja, vuelve al culto después de su proceso de restauración. Será el próximo 28 de febrero, día festivo en la Comunidad Autónoma Andaluza, cuando a las once de la mañana se celebra la Eucaristía en la Parroquia de la Anunciación de Berja. La imagen cristífera estará en el Altar de la Santísima Virgen de Gádor Coronada, Patrona de la localidad virgitana.

Será esta la reposición al culto de esta talla tras su citado proceso de restauración que se ha llevado a cabo en los últimos años. Al concluir la Santa Misa tendrá lugar el Solemne Traslado del Señor Cautivo de Medinaceli por la carretera de Turón hasta su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Roque.

Durante este traslado, la talla contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de Berja que al igual que cada Martes Santo tras su paso, pondrá los sones al Señor, esta vez durante este traslado.

A las ocho y media de la tarde, cuando la imagen regrese a su templo y sea ubicada en su sitio habitual, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del primer día de Triduo en honor a Jesús de Medinaceli. Seguidamente se celebrará la Eucaristía en esta Iglesia de San Roque.

El jueves 1 de marzo será el segundo día de Triduo a partir de las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía. El viernes día 2, primero de marzo, será el Tradicional, Fervoroso y Devoto Besapiés a Jesús de Medinaceli, como marca la tradición. La Iglesia parroquial de San Roque permanecerá abierta desde las diez de la mañana de forma ininterrumpida hasta las ocho y media de la noche. A dicha hora se celebrará el tercer día de Triduo con el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo antes de la Santa Misa. Durante la misma, además, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos con juramento de las santas reglas por parte de estos.

Estos cultos cuaresmales concluirán con un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de la propia localidad de Berja.

Hay que recordar que la imagen volverá a ser trasladada a la Parroquia de la Anunciación unos días antes de Semana Santa para que haga su salida procesional en la tarde noche del Martes Santo. La cofradía saldrá a las 20:30 horas, entrará en Carrera Oficial a las once de la noche y hará su entrada nuevamente en la Parroquia de la Anunciación a las una de la madrugada. Tras esto, la talla cristífera volverá a ser trasladad a su sede canónica, la Parroquia de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios