Bajo Palio

De la infancia hasta la adolescencia con el Cautivo y la Dolorosa

  • La Hermandad Juvenil salió en procesión el pasado Lunes Santo

El Lunes Santo realizó su Estación de Penitencia por las calles del municipio de Fiñana la Hermandad Juvenil. Dicha noche salieron en procesión las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de los Dolores. La imagen del Cristo es una talla del año 2008, tallada de cuerpo entero en el año 2010 por el hermano mayor de la cofradía Jesús González Clares. La de la Virgen es del año 2007, restaurada en el año 2010 también por Clares.

La procesión comenzó a las ocho y media de la noche ante la atenta mirada de muchos vecinos reunidos ante la puerta del templo para presenciar esta procesión. Transcurridos unos minutos hacían su salida de la iglesia parroquial las imágenes titulares de este hermandad que cuenta con 84 hermanos. Los más pequeños penitentes de farol tienen tan solo cuatro años. Sus costaleros tienen una edad comprendida entre los ocho y 17 años.

Este año la cofradía juvenil de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores estrena los respiraderos del paso de la virgen, que han sido restaurados, así como los del paso de Jesús Cautivo.

"El palio de la Virgen estrena una pintura del pintor y hermano mayor Jesús González y el manto de la virgen ya que el pasado año desapareció", ha explicado el hermano mayor de esta cofradía Jesús González Clares.

Durante unas horas, los dos pasos portados por 16 costaleros cada uno desfilaron por las calles del municipio acompañados por el grupo de nazarenos de esta hermandad que van vestidos con camiseta negra con el escudo de la hermandad grabado, guantes blancos y faros colgantes . Por su parte, los costaleros llevan camiseta oscura con escudo de la hermandad bordado, medalla, faja morada y un costal blanco de arpillera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios