URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

xiii feria de la juventud Asociacionismo juvenil en la provincia

Más de 5.000 jóvenes secundan en Alhama una nueva edición de Fajú

  • La decimotercera Feria de la Juventud que se celebra durante todo el día de hoy llega con un cambio muy significativo que consiste en concentrar todas las actividades y talleres en una misma jornada

Alhama de Almería albergará este año la XIII edición de la Feria Almeriense de la Juventud, una iniciativa original y única que no tiene precedentes en ningún otro rincón de la comunidad andaluza y con la que se pretende un doble y claro objetivo. Por un lado, ofrecer una alternativa de ocio a todos los jóvenes de la provincia de Almería a través de un programa repleto de actividades y, por otro, fomentar entre gente de menos edad la cultura y el deporte.

El municipio considerado como la puerta de la Alpujarra almeriense ha sido el elegido para que miles de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años se den cita entre el 4 y 5 de abril con el único objetivo de secundar un encuentro juvenil que promueve el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)-organismo dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía-, junto a otras administraciones y asociaciones.

De esta manera, Alhama de Almería se convierte durante este fin de semana en punto de encuentro en el que, según las previsiones de sus organizadores, unos 5.000 jóvenes de toda la provincia intercambiarán experiencias e inquietudes, además de disfrutarar junto a gente de su misma edad participando en diferentes talleres culturales y lúdicos, así como en actividades deportivas.

En la edición del Fajú 2009 habrá cambios con respecto a otros años. Como novedad más significativo, es que el festival se concentra sólo en la jornada del sábado, por lo que el domingo no se abrirán las carpas ni se harán talleres ni actividades. Para la jornada del día 5 de abril tan sólo se ha organizado un desayuno que servirá de despedida y cierre de esta decimotercera edición de la Feria de la Juventud.

La Feria, coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ, ofrece de forma totalmente gratuita, y como ya es habitual en ediciones anteriores, un programa repleto de actividades deportivas, talleres, degustaciones y conciertos.

Del mismo modo, y sin coste alguno para aquellos jóvenes que se desplazan desde municipios alejados a Alhama, el Ayuntamiento ha acondicionado una zona de acampada en la que pernoctarán alrededor de un millar personas. Para dormir habrá sido necesario inscribirse previamente.

Para esta nueva edición, se ha cerrado un destacado programa de actividades. Según han informado responsables del Instituto Andaluz de la Juventud se han organizado alrededor de 53 actividades entre eventos deportivos, talleres de una temática muy diversa y juegos tradicionales o relacionados con las nuevas tecnologías.

En el festival de la juventud también estarán presentes como es tradicional diferentes administraciones y asociaciones cuya labor está centrada en materia de juventud, que aprovechan la celebración de esta muestra para dar a conocer a los participantes su oferta y el trabajo que día a día realizan en beneficio de los jóvenes almerienses.

Según los datos facilitados desde el Instituto de la Juventud, la zona de expositores contará en esta nueva edición con 30 estands de diferentes entidades y administraciones, así como de los ayuntamientos que participan en la organización de este evento.

Una feria que arrancó hace 12 años en Aguadulce. Desde entonces y hasta ahora han sido muchos los municipios de la provincia -Albox, Macael o Carboneras- que han tenido la oportunidad de ser los anfitriones de este festival juvenil, que es utilizado como espacio de encuentro de miles de jóvenes de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios