vera

Los niños y jóvenes surcan con Esperanza y Perdón las calles

  • El martes desfiló la Hermandad Juvenil e Infantil de la Virgen de los Perdones con sus tres titulares

De nuevo el Martes Santo la juventud de Vera ha sido la protagonista y es que ha realizado su Estación de Penitencia la Hermandad Infantil y Juvenil de la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza de Vera. Una joven corporación surgida en los 90 y que está íntegramente formada por niños y jóvenes que no excenden los 21 años de edad. Su hábito identificativo consiste en pantalón negro, camisa blanca, zapatos oscuros y guantes blancos. Ayer, Miércoles Santo salió a la calle la recientemente creada Mayordomía de San Antón. Y este Jueves Santo será la procesión de los titulares de la Hermandad de San Juan Evangelista y el Santísimo Cristo de la Misericordia.

La solemne procesión ha permitido sacar a la calle sus tres titulares. Por un lado, la Virgen de los Perdones -obra del escultor e imaginero Salvador Madroñal-. Bajo sus andas han ido, con la ilusión de cada año por convertirse en los pies de su titular, sobre una veintena de costaleros y costaleras. Todos menores de 21 años de edad. Por otro, salió la imagen Jesús de la Esperanza, una imagen cuya autoría es de Miñarro, que portaron con maestría y destreza alrededor de 60 niños de entre 13 y 16 años.

El tercer trono que desfiló por las calles de Vera fue portado por los más pequeños costaleros -todos ellos, entre ocho y doce años-. Sobre él iba la imagen más antigua de la Hermandad, que es la imagen de la Virgen de la Soledad, que hace unos años donaron a esta agrupación las hermanas franciscanas.

Un año más, y dando muestra de la importancia con la que se vive esta Semana Grande en Vera, la procesión de los niños contó con una masiva afluencia de gente, que quisieron acompañar en su salida a ambos titulares. Por supuesto, para arropar a los niños y jóvenes de Vera, puesto que en el municipio se es consciente que ellos son la gran cantera de fervor religioso y tradición de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios