Bajo Palio

La mirada de júbilo de Áquel que acude al encuentro de sus vecinos

  • l sorbasLa imagen, elaborada por un artesano de Murcia, es de las pocas con un Cristo a horcajadas

Los hermanos de la Cofradía San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y Jesús de la Humildad la Borriquita de Sorbas, cuyo Hermano Mayor es Juan Diego Martínez Mañas, decidieron comprar un solar para construir la Casa de Hermandad con sus propias manos, unos poniendo ladrillos, otros haciendo hormigón, y ahí está frente a la fachada posterior de la iglesia. La pagan mediante cuotas de 12 euros mensuales por hermano.

Aunque no está definitivamente datada, la Cofradía se fundó en el año 1915 y ya antes de la guerra civil española procesionaba como lo atestigua una fotografía enmarcada de la imagen de San Juan.

De ahí, que ahora, la Cofradía se halle en proceso de investigación documental para posteriormente fijar fechas a tronos e imágenes. La imagen de la Borriquita fue adquirida el pasado año "porque se echaba de menos una procesión el Domingo de Ramos. En principio se iba a hacer entre todas las cofradías del pueblo, pero no se llegó a buen puerto y entonces los Hermanos de la Cofradía decidimos embarcarnos en la compra de la imagen.

La hizo un imaginero de Totana, Domingo, y procesionó el pasado año por primera vez. Es una de las escasas imágenes en la que Jesús monta a horcajadas sobre la Borriquita, lo más común es la representación de Jesús sentado de lado.

Los fieles le rinden homenaje, siendo una de las mejor consideradas entre ellos. La salida es de las más seguidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios